20/09/2018
Está previsto que unas 2.000 personas, sobre todos escolares, participen en ella, con el miércoles 26 de septiembre como 'día grande'.

Actividades saludables múltiples en Ciudad Real con motivo de la Semana Europea del Deporte

Presentación de Semana Europa en Ciudad Real

Del 23 al 30 de septiembre está programada una nueva edición, ya la cuarta, de laSemana Europea del Deporte, una actividad que creó en 2015 la Unión Europea con un objetivo claro, el de promover la participación de los ciudadanos en el deporte y en la actividad física.

En la capital ciudarrealeña se llevará a cabo esta Semana Europea por tercera edición, en la que se pondrán en marcha un conjunto de 25 disciplinas en doce espacios diferentes. Según comentó la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, se prevé que unas 2.000 personas, especialmente escolares, realicen algún tipo de actividad deportiva, sobre todo el miércoles día 26, el ‘día grande’, en el que habrá hueco para el balonmano, zumba, gimnasia rítmica, fútbol, rugby, esgrima, béisbol, pádel, tenis, taekwondo, golf, crossfit, baloncesto, atletismo, juegos tradicionales y ciclismo adaptado. “Vamos a poner la ciudad al servicio de la Semana Europea del Deporte”, incidió Gómez-Pimpollo, que subrayó que esta actividad “estará siempre en el calendario de la ciudad”.

Aunque hay algunas actividades previas, esta semana deportiva arrancará oficialmente este viernes con la inauguración de la exposición-concurso de fotografías ‘Hípica 2018‘. Además de la práctica del deporte, habrá una proyección de la película ‘Campeones’ el lunes 24, con entradas a 2 euros a beneficio de Afanion, o la gala del deporte escolar, el martes 25. Una conferencia y Master Class de Yoga y Zuma completarán la oferta en la capital.

A nivel regional, Francisco Navarro, director Provincial de Deportes en Ciudad Real, explicó el objetivo de la Junta de Comunidades de aumentar en esta edición, que en Castilla-La Mancha es la cuarta, el número de participantes, de 50.000 del pasado año a unos 80.000 en este 2018. También de subir las actividades, de 400 a 600. Otra meta es la de llevar estas actividades saludables a todos los centros docentes, a los que se ha pedido la celebración de éstas en los recreos, además de una carrera escolar el viernes 28.

Junto a Navarro y Nohemí Gómez-Pimpollo, ha estado en la presentación David Triguero, diputado provincial de Deportes, que elogió al mismo tiempo que los dos anteriores la gran coordinación y sintonía entre estas tres instituciones y recordó cómo “se ha triplicado la participación en el Deporte Escolar”. También estuvo Carlos Martín-Forero, director territorial de Liberbank, firma que apoya con su patrocinio esta Semana Europea del Deporte.

 

Área de descargas

Galería multimedia

Geolocalizador