29/10/2018
Hoy se ha publicado en el DOCM la resolución de concesión de las subvenciones a Deportistas Élite de Castilla-La Mancha 2017

El Gobierno regional concede ayudas a 170 deportistas de élite para colaborar con su preparación y facilitarles su vida personal y profesional

subvenciones deportistas élite 2017

El Gobierno regional ha concedido ayudas a 170 deportistas de Castilla-La Mancha para colaborar con su preparación y contribuir a que puedan compaginar su vida laboral o sus estudios con los entrenamientos y la competición, unas ayudas que han contado con un presupuesto total de 380.000 euros, un 26 por ciento más que en la pasada convocatoria.
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha manifestado que, de estos deportistas beneficiados, 25 de ellos recibirán 4.000 euros  o más de subvención, que era la cantidad máxima que se concedía en la anterior legislatura, pues 11 de ellos recibirán 4.000 euros, otros 11 recibirán 5.000 euros y otros cuatro tendrán 8.000 euros de subvención.
 
Amores ha destacado que las ayudas se reciben en función del resultado obtenido por cada deportista, lo que permite saber de antemano la ayuda que recibe al terminar su competición. 
 
“Somos conscientes de que el nivel de nuestros deportistas está mejorando mucho y por eso tuvimos que subir la partida; aun así hay muchos que se han quedado fuera, por lo que, desde el Gobierno, sabemos que debemos continuar haciendo un esfuerzo para mejorar más el nivel deportivo en nuestra comunidad”, ha señalado.
 
Por ello, como complemento a estas ayudas, se ha publicado una convocatoria para jóvenes promesas que ha hecho que otros 73 deportistas hayan obtenido ayuda.
 
Y todo porque “sabemos de la importancia de estas ayudas para contribuir a una mayor preparación y seguridad de nuestros deportistas de cara a la obtención de los mejores resultados posibles y sobre todo para poder compaginar su vida deportiva con sus estudios o trabajo”, ha resaltado.

La resolución de concesión, con las cuantías concedidas así como, en su caso, la desestimación de las solicitudes por los motivos que se indican, en el siguiente enlace:

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/10/29/pdf/2018_12295.pdf&tipo=rutaDocm

El plazo de justificación de la subvención finaliza el 15 de noviembre de 2018, para lo que tienen que cumplimentar el Anexo IV. Solicitud de Justificación disponible en: http://deportes.castillalamancha.es/subvenciones-y-ayudas/deportistas, y en la Sede electrónica https://www.jccm.es/ , en Buscador de trámites, introduciendo los términos 'justificación deportistas Élite 2017'.

Toda la información enhttp://deportes.castillalamancha.es/subvenciones-y-ayudas/deportistas

Galería multimedia

Geolocalizador