12/07/2018

La Caravana de la Semana Europea del Deporte parará el 24 y 25 de septiembre en Tarancón y Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que la Caravana de la Semana Europea del Deporte 2018 pare en las localidades de Cuenca y Tarancón el próximo mes de septiembre.

Así lo avanzó en abril el director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores, quien dio a conocer que la caravana, en la que viajarán deportistas de élite y en torno a la cual se llevarán a cabo actividad deportivas, partirá de Madrid el 22 de septiembre con dirección a Valencia, haciendo escala en Tarancón el 24 de septiembre y Cuenca el 25 de septiembre. También parará en las localidades de Sarrión (Teruel), Tortosa (Tarragona) y Castellón de la Plana.

Cabe destacar que Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma donde más actividades se organizaron con motivo de la Semana Europea del Deporte 2017, lo que ha servido para que Consejo Superior de Deportes haya tenido en cuenta la propuesta del Gobierno regional de que Cuenca y Tarancón tengan un papel destacado en las celebraciones de este año.

La Caravana de la Semana Europea del Deporte es un evento perteneciente a la Semana Europea del Deporte (23-30 Septiembre 2018), de carácter lúdico-deportivo para promover la actividad físico-deportiva y hábitos saludable fundamentalmente entre la población escolar, mayores y población discapacitada. En Tarancón, será la Plaza del Ayuntamiento el epicentro de la actividad, que durará entre las 12 y 21 horas, mientras que en Cuenca, el lugar escogido es el Parque de San Julián, también en el mismo horario.

Ampliar información: 
Nota prensa JCCM

Galería multimedia

Geolocalizador