19/09/2018
Este año recibirán la visita de la Caravana de la Semana Europea #Beactive y contarán con la presencia de dos padrinos excepcionales: el waterpolista Víctor Gutiérrez en Tarancón y la gimnasta Almudena Cid en Cuenca.

La Semana Europea del Deporte espera más de 4.000 personas en Cuenca y Tarancón

Presentación de la Semana Europea 2018 Cuenca y Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha promovido 70 actividades para celebrar la Semana Europea del Deporte en las localidades de Cuenca y Tarancón. 

 

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el programa de actividades junto a Ana Ponce Ramírez, directora regional de Liberbank en Cuenca; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, Juan Francisco Ramírez, y el jefe del Servicio de Deportes de la Dirección Provincial, Juan Pedro Martínez, quien ha disculpado al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, que no ha podido asistir por problemas de agenda de última hora.

Martínez ha señalado que Castilla-La Mancha “quiere volver a ser un referente en la celebración de la Semana Europea del Deporte como lo fue el año pasado”, un esfuerzo que ha servido para que el Consejo Superior de Deportes felicite a la región y permita que la Caravana de la Semana Europea #Beactive, que saldrá de Madrid 22 de septiembre con destino a Valencia, tenga dos paradas en Castilla-la Mancha: Tarancón, el lunes 24, y Cuenca, el martes 25.

Ha recordado que la Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover la actividad física y el deporte entre la ciudadanía europea, recayendo la coordinación nacional en el Consejo Superior de Deportes. 

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha avanzado que a lo largo de toda la semana se llevarán a cabo 43 actividades deportivas en Cuenca y 27 en Tarancón, si bien el grueso de la programación se desarrollarán las jornadas del 24 de septiembre en Tarancón y del 25 en Cuenca, pues es cuando reciben la visita de la Caravana de la Semana Europea del Deporte.
Entre las actividades que se van a desarrollar hay espeleología, escalada, bádminton, baloncesto, fútbol, esgrima, senderismo, orientación, piragüismo, tenis de mesa, rugby, balonmano, ping-pong, ciclismo, tiro con arco, miniatletismo, patinaje, etc. Además, en Cuenca tendrá lugar la mesa redonda “El deporte te ayuda a vivir” en el salón de actos del edificio de la Glorieta González Palencia. Toda la programación se podrá consultar en el portal deportes.castillalamancha.es. 

Durante la mañana, se desarrollarán actividades en colaboración con los centros educativos de toda la provincia, a los que la directora provincial ha animado a participar, ya sea desplazándose a alguna de las dos localidades que acogerán esta celebración u organizando actividades deportivas en su propio centro que podrán subir a la herramienta Depormap para recibir un “Kit Beactive” de material deportivo. Por la tarde, se desarrollarán actividades para el público en general en espacios como la calle Carretería, la Plaza de España o el Parque de San Julián en el caso de Cuenca; o el parque ferial en el caso de Tarancón. En ambas localidades la jornada se cerrará con la celebración de una carrera popular #Beactive y una gran fiesta del deporte que tendrán lugar en el Parque de San Julián de Cuenca y en el Parque Ferial de Tarancón. 

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha agradecido la colaboración de Liberbank, pues el programa de actividades de la Semana Europea del Deporte se desarrolla gracias al convenio Somos Deporte+ suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y la entidad financiera para el fomento y extensión de la práctica deportiva en nuestra región. 

Asimismo, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Cuenca y Tarancón, así como la de todas las federaciones, asociaciones y clubes deportivos que participan, los centros educativos, Cruz Roja, Protección Civil, etc.

 

Galería multimedia

Geolocalizador