17/05/2018
Los ganadores irán al Campeonato de España, que se celebrará del 25 al 28 de junio en Cantabria

Tomelloso acoge el Campeonato Regional de Bádminton en edad escolar

presentación del regional de badminton

Esta mañana se ha celebrado la presentación del evento que ha contado con la presencia del concejal de Deporte, Iván Rodrigo; del jefe provincial de deporte de la Junta de Comunidades de C-LM, Luis García y del presidente de la Federación de Bádminton de C-LM, Javier Rodríguez.

De nuevo Tomelloso acogerá un campeonato regional, en este caso en la modalidad deportiva del bádminton en edad escolar. Será este sábado  en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Esta es fase final tras haberse celebrado las fases provinciales en la que han participado 1.662 escolares

El torneo comenzará a las 10´00 h. con las liguillas previas a las eliminatorias directas y terminará  a las 17.30. En todas las categorías habrá competición en las modalidades de individuales (masculino y femenino), dobles y mixtos. De este campeonato regional, saldrán los representantes de Castilla- La Mancha en el campeonato de España.

Las18 pistas simultaneas posibilitarán que por primera vez  se realice el campeonato en una sola jornada y participarán 200 deportistas en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17en 393 partidos. 

El presidente de la federación de bádmintón de Castilla-La Mancha ha comentado que la modalidad del bádminton cada vez tiene un lugar más significativo en Castilla-La Mancha, recordando figuras como la deportista Sara Peñalver, procedente de Toledo y que participó la semana pasada en los Campeonatos de España Absoluto. 

Toda la información del campeonato en : http://bit.ly/CR_badminton

 

 

Galería multimedia

Geolocalizador