Jóvenes Promesas

jóvenes promesas Liberbank CLM

El Gobierno regional y Liberbank ponen en marcha ‘Jóvenes Promesas’, una convocatoria que apuesta por la tecnificación de los jóvenes deportistas

Los beneficiarios son los deportistas nacidos entre los años 2000 y 2007 y  que hayan sido, en el caso de deportes individuales, medallistas de los Campeonatos de España, Europa o del mundo de su modalidad deportiva durante 2017 o estar entre los tres primeros puestos del ranking de España, Europa o del mundo. En el caso de deportes colectivos, deben haber formado parte de la selección española de su modalidad deportiva, en convocatoria oficial, durante 2017, o en proyectos de tecnificación deportiva donde queda reflejadas las actuaciones en preparación física, técnica, táctica, psicológica e intelectual para una mejora deportiva.

Se tendrá en cuenta el expediente académico del deportista y, en el caso de aquellos con discapacidad, el expediente de matriculación en un centro educativo cursando enseñanzas oficiales. 

La cuantía a percibir en ningún caso será superior a 1.200 euros, teniendo en cuenta la suma de las cuantías percibidas en las últimas resoluciones del programa Liberbank de ayudas a ‘Jóvenes Promesas’ y la subvención de la Junta de Comunidades para ‘Jóvenes Promesas’.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en la página web de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, siendo el plazo de finalización el 13 de abril de 2018.

Esta convocatoria de ‘Jóvenes Promesas’ está enmarcada en el conjunto de actuaciones que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, y  Liberbank están desarrollando mediante convenio para fomentar la práctica deportiva de la región.

 

Geolocalizador