Subvenciones y Ayudas para Deportistas

Subvenciones para deportistas Élite de Castilla-La Mancha 2017

Presentación de Solicitudes:
del Viernes, 29 Diciembre, 2017 al Viernes, 19 Enero, 2018

Convocatorias de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para los deportistas Élite de Castilla-La Mancha.

Puede presentarse solicitud por un único resultado deportivo, conseguido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y si se cumplen los siguientes requisitos generales:

  1. Resultado aportado de disciplinas deportivas Olímpicas o Paralímpicas reconocidas por el COI o el CPI.
  2. Resultado aportado de disciplinas deportivas no Olímpicas ni Paralímpicas de los deportes, modalidades y categorías que se recogen expresamente en el Anexo III de la convocatoria.
  3. Los deportistas que, cumpliendo los requisitos anteriores:
    · En categorías absolutas hayan causado baja deportiva por lesión debidamente justificada (adjuntar a la solicitud el certificado), de al menos 6 meses de duración y durante el 2016.
    · Deportistas que hayan estado en periodo de gestación o 16 semanas de baja maternal (18 en caso de parto múltiple) en el año 2016

En estos dos casos anteriores el resultado a aportar debe corresponder a los 12 meses inmediatamente anteriores a su baja deportiva, maternidad o gestación.

Además será requisito pertenecer a alguna de las siguientes categorías:

  1. Categoría absoluta de su disciplina deportiva.
  2. 2ª Categoría: Inmediatamente inferior a la absoluta de su disciplina deportiva.
  3. 3ª Categoría: Inmediatamente inferior a la 2ª categoría, exclusivamente en disciplinas reconocidas como olímpicas o paralímpicas.
  4. Master o Veterano: Categoría superior a la absoluta. Exclusivamente podrás participar por un resultado en competición a nivel europeo y/o mundial y formando parte de la Selección Española (deberá constar en el certificado de la federación exigido como parte de la documentación)

No obstante a lo anterior, serán tenidos en cuenta los resultados obtenidos en competiciones de categoría absoluta por aquellos deportistas, que por edad, pertenezcan a cualquier categoría inferior a la absoluta.

Requisitos de los beneficiarios:

Deben cumplir los requisitos establecidos en el apartado segundo punto 1 de la convocatoria, siendo necesario además, cumplir los requisitos específicos siguientes (apartado segundo punto 2 de la convocatoria):

  1. Haber obtenido el resultado por el que solicita la subvención con un mínimo de participación de 10 deportistas en competiciones individuales o 10 equipos en deportes colectivos y de 7 deportistas/equipos en el caso de los deportistas con discapacidad.
  2. En categorías máster y veteranos, haber obtenido los resultados por los que concurren en competiciones a nivel europeo y/o mundial formando parte de la selección española.
  3. En categorías inmediatamente inferiores a la categoría absoluta de deportes colectivos, haber participado en competiciones oficiales regulares de carácter nacional.

Acreditación de los requisitos:

Todos los requisitos de carácter deportivo tanto generales como específicos, deben venir acreditados por un certificado firmado por la Federación Deportiva correspondiente, donde se acredite la veracidad del resultado por el que solicita la subvención y donde deberá aparecer el nombre del campeonato, lugar y fecha de celebración, el resultado y la categoría por la que se obtuvo el resultado y el número de participantes en dicho campeonato, así como cualquier otra información que considere oportuna para ratificar el resultado.

El resto de los requisitos de acceso para ser beneficiario, establecidos en el apartado segundo punto 1 de la convocatoria se acreditarán mediante la declaración responsable (excepto las letras g y h que se acreditan con el certificado de la Federación correspondiente),  marcando que:

Son ciertos los datos consignados en la presente solicitud comprometiéndose a probar documentalmente los mismos, en caso de ser requerido para ello.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes de subvención se realizarán mediante la cumplimentación y presentación de los siguientes documentos:

  • Anexo I de solicitud con un solo resultado de 2016, cumplimentado y firmado.
  • Anexo II de la convocatoria, cumplimentado y firmado.
  • Certificado de la Federación Deportiva correspondiente que se especifica anteriormente, debidamente firmado y sellado.

La presentación de las solicitudes y la documentación complementaria se podrá realizar a través de los siguientes medios:

Más información: consulta a través del correo electrónico dgdeportes@jccm.es

Resolución:
AdjuntoTamaño
PDF icon Resolución concesión644.07 KB
PDF icon Instrucciones justificación277.26 KB

Subvenciones para deportistas Élite de Castilla-La Mancha 2016

Presentación de Solicitudes:
del Miércoles, 19 Octubre, 2016 al Viernes, 28 Octubre, 2016

La presente Orden tiene por objeto el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para los deportistas Élite de Castilla-La Mancha.

Convocatoria:
AdjuntoTamaño
PDF icon Orden bases reguladoras 274.13 KB
PDF icon Resolución convocatoria637.76 KB
Resolución:
AdjuntoTamaño
PDF icon Resolución concesión531.55 KB

Subvenciones a deportistas de Castilla-La Mancha durante 2015

Presentación de Solicitudes:
del Sábado, 11 Abril, 2015 al Martes, 5 Mayo, 2015

El DOCM de 10 de abril  de 2015 ha publicado la Orden de 27/03/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para deportistas de Castilla-La Mancha durante 2015.

Convocatoria:
AdjuntoTamaño
PDF icon Orden convocatoria459.12 KB
Resolución:
AdjuntoTamaño
PDF icon Resolución definitiva406.85 KB

Subvenciones para los deportistas incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica durante 2015

Presentación de Solicitudes:
del Jueves, 12 Marzo, 2015 al Viernes, 3 Abril, 2015

El DOCM de 11 de marzo ha publicado la Orden de 04/03/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para los deportistas incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica durante 2015.

Convocatoria:
AdjuntoTamaño
PDF icon Orden convocatoria455.1 KB
Resolución:
AdjuntoTamaño
PDF icon Resolución definitiva230.29 KB
Geolocalizador