CROSS DE PROMOCIÓN DEPORTE BASE

Provincia y Municipio: 
TOLEDOTalavera de la Reina
Fecha/s de celebración: 
Sábado, 14 Diciembre, 2019
Nivel de dificultad: 
iniciación
practicante nivel medio
Rango de Edad: 
6-15
Precio: 
Gratuita
Dirección del Evento: 
Parque de la Alameda Calle Fernando de los Rios
Promotor de la Actividad: 
UDAT
Contacto: 
675911243 635312147 contacto@udat.es
Tipo de Actividad: 
ATLETISMOCAMPO A TRAVÉS
PERIODICIDAD
Periodicidad: 
puntual
Hora: 
11horas
¿Es un campeonato?: 
Días de la semana: 
sábado
Descripción de la actividad: 

El Cross de Promoción del Deporte Base, o más conocido como “Cross de los Colegios”, se celebra en Talavera de la Reina desde hace 20 años de manera ininterrumpida. Este Campeonato de Campo a Través organizado por la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), es una prueba consagrada en la “Ciudad de la cerámica”, ya que supone la prueba de mayor participación escolar en Talavera de la Reina, y una de las más multitudinarias de la región.

En el “XX Cross de Promoción 2016”, se batieron todos los récords de participación, superando la cifra de 2100 inscritos de más de 30 centros escolares de Talavera de la Reina y su comarca. En este Campeonato existen 5 categorías de participación, divididas a su vez en masculino y femenino. Las edades comprenden a niños y niñas de categoría Prebenjamín (6-7-8 años) hasta la categoría cadete (15-16 años).

El club organizador (UDAT), hace frente a los gastos organizativos, personal, montaje del circuito, metas, equipos de sonido, avituallamiento final para los atletas, premios y trofeos. Todos los participantes, reciben avituallamiento al llegar a meta, agua y bebida isotónica, barritas, y algún detalle de la organización.

Hay un total de 30 premios individuales (3 por categoría y sexo) y 24 premios colectivos (3 por categoría y sexo). Además, existen dos premios especiales, para el centro escolar con mejores resultados y para el centro escolar con mayor número de atletas llegados a meta. Todos los premios, se realizan con cerámica de Talavera, un arte tradicional en la ciudad.

Por otro lado, el club organizador, UDAT, en su programa de “búsqueda de jóvenes talentos”, otorga una beca de entrenamiento para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Esta beca consiste en la exención en el pago de tasas de entrenamiento durante el resto de la temporada atlética. Un total de 30 atletas han sido premiados con esta beca gracias a sus resultados en el XX Cross de los Colegios. Para el club, estas becas supone dejar de ingresar más de 3800€ al año, que van destinados a potenciar el atletismo y el deporte escolar en Talavera de la Reina y su comarc

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34647
Geolocalizador