La gestión de los descansos activos para su inclusión y desarrollo estructurado en el horario escolar (CEIP Claudio Sánchez Albornoz / Almansa - Albacete)

Esta experiencia está enmarcada dentro de aquellas propuestas creativas para el desarrollo de los descansos activos

  • Programa del PES en el que se ha desarrollado la experiencia:

   Descansos activos

  • Etapa y cursos con los cuales se ha llevado a cabo la experiencia:

Infantil y primaria

  • Desarrollo:

Esta experiencia muestra el planteamiento desarrollado por el CEIP Claudio Sánchez Albornoz por lo que respecta a la gestión de los descansos activos para su inclusión y desarriollo estructurado en el horario escolar:

- Puesta en práctica de descansos activos en el centro (pilotaje). Libertad para cada maestro.

- Feedback y análisis. Puesta en cumón, Solución de problemas.,

- Decisión sobre modelos de aplicación.

- Establecimiento de horario. 2 veces cada día. Situación estratégica.

- Mejora de recursos. Red WiFi, proyectores, ordenadores, etc.

- Facilitación para niveles de competencia digital inferiores.

  • Temporalización:

Todo el curso

 

Geolocalizador