Información desescalada

INFORMACIÓN DESESCALADA

Se muestra en esta plataforma toda la información del inicio del plan de desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y de contacto social producidas por el Estado de Alarma durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este programa para la desescalada denominado “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad” no tendrá fechas concretas y el objetivo es llegar a una nueva normalidad manteniendo nuestro sistema de salud, de ahí el compromiso de la sociedad y en este caso concreto de la sociedad del deporte, en su cumplimiento.

Constará de 4 fases graduales y adaptables, sobre las que iremos informando a través de esta plataforma.


NUEVA  NORMALIDAD

La práctica deportiva en Castilla-La Mancha se adapta a la nueva normalidad tras superar las fases de desescalada. Estas son las condiciones, conforme a la normativa actualizada, aplicables a todos los deportistas. Además es necesario seguir las recomendaciones de seguridad y sanitarias frente al Covid-19.

 

Nueva normalidad CLM - 20/06/2020


FASE 3

Todo el territorio de Castilla-La Mancha ya se encuentra en la fase 3 de la desescalada.

Tanto los deportistas no federados, como los federados o con consideración profesional DAN o DAR, pueden practicar deporte en las siguientes condiciones, conforme a la nueva norma actualizada. 

No olvides seguir las recomendaciones de seguridad y sanitarias, frente al Covid-19.

Fase 3 - Castilla-La Mancha - (15/06/2020)


FASE 2

Castilla-La Mancha ya se encuentra al completo en la Fase 2 de desescalada. 

Tanto los deportistas no federados, como los federados o con consideración profesional DAN o DAR, pueden practicar deporte en las siguientes condiciones, conforme a la nueva norma actualizada. 

No olvides seguir las recomendaciones de seguridad y sanitarias, frente al Covid-19.

Fase 2 - CLM - Deporte profesional, DAN, DAR y federado (01/06/2020)

Fase 2 - CLM- Deporte no federado (01/06/2020)


FASE 1

Comienza la fase 1 de desescalada en Castilla-La Mancha.

Aquí puedes ver qué tipo de actividades puedes realizar si eres deportista profesional, DAR o DAN o deportista federado, así como el resto de actividades deportivas y franjas horarias que puedes realizar.

No te olvides y sigue todas las recomendaciones de seguridad y sanitarias frente al Covid-19.

Práctica deportiva Fase 1 profesional DAN, DAR y federada (act. 27/05/2020)

Práctica deportiva Fase 1 NO federada (act. 27/05/2020)


FASE 0

La puesta en marcha de la fase 0 a través de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, retoma entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados/as y los entrenamientos básicos de ligas profesionales. 

Con respecto a las medidas de flexibilización relativas a la práctica del deporte profesional y federado, se establecen en su Capítulo III, las condiciones concretas en las que se debe llevar a cabo la vuelta a la actividad deportiva profesional en esta primera fase, Artículo 8. Deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel; Artículo 9. Otros deportistas federados y Artículo 10. Entrenamiento de carácter básico de deportistas pertenecientes a ligas profesionales.

Dichas condiciones deben ser aplicadas sin perjuicio de lo que se disponga en el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y reinicio de las competiciones federadas y profesionales elaborado por el Consejo Superior de Deportes, publicado el 6 de mayo a través de la Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes

Se resumen las actividades permitidas el Deporte de Alto Nivel y profesionales y federadas, así como las actividades físicas no profesionales que están permitidas en esta fase 0.

Práctica deportiva Fase 0 dep. profesional, alto nivel y federado

 

Práctica deportiva Fase 0 deporte no profesional

Para esta fase, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha elaborado un dosier de preguntas frecuentes que se puede consultar en el apartado 'Documentos'.

Importante seguir los consejos incluidos en el Decálogo de recomendaciones para deportistas profesionales y federados elaborado por el CSD y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) para facilitarles el regreso a su labor profesional y ofrecerles el apoyo de ambas instituciones.

Decálogo de recomendaciones para deportistas profesionales y federados


 

Geolocalizador