05/02/2019

25 Docentes de Educación Física de la provincia de Ciudad Real, reciben formación en Frontball

Curso FrontBall

La localidad de Ciudad Real ha acogido el curso de FrontBall,  primera edicción,  acción formativa programada dentro del plan formativo 2018/2019. 

En jornada de mañana y tarde, los/las especialistas de Educación Física de Primaria y Secundaria, de los Centros de la provincia de Ciudad Real,   han tenido la oportunidad de conocer el marco teórico y los recursos necesarios, se les ha entrtegado un kit de este deporte, para poder implementar en sus respectivos centros educativos el Frontball

Objetivos:

Los principales, que se pretende desarrollar con los Seminarios de capacitación en Frontball son:
1.- Conseguir del profesorado la receptividad suficiente para introducir el Frontball en su programación y desarrollarlas para su alumnado.
2.- Estimular la presencia del Frontball en el currículum de una forma sencilla, accesible y divertida, permitiendo la participación de los más jóvenes en nuestro deporte.
3.- Ampliar los conocimientos técnicos específicos del profesorado respecto a la Pelota en general, y al Frontball en particular.
4.- Dotar de nuevos recursos y herramientas al profesorado que favorezcan la igualdad entre ambos géneros y el acceso a la práctica deportiva del alumnado con necesidades especiales.
5.- Generar una oferta de escuelas deportivas de Pelota de forma estructurada a nivel local, regional y nacional.

Metodología:Activa y participativa

El curso ha contado con la presencia, como ponentes, de Iñaki Barbajero (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, miembro del Colegio Nacional de entrenadores de la Federación de Pelota, Deportista de Alto Rendimiento de la Selección Española de Frontball y actualmente campeón de Frontball de Navarra) y Jorge López (Director de la Federación Internacional de pelota vasca, encargado de las NNTT, Técnico Deportivo nivel 1).

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34505

Galería multimedia

Geolocalizador