31/07/2019
Finaliza la primera edición del curso #EmprendeDeportistaCLM, desarrollada durante los meses de mayo, junio y julio

60 deportistas profesionales de la región han participado en la primera edición del curso #EmprendeDeportistaCLM

#EmprendeDeportistaCLM

Hoy ha finalizado la primera edición del curso para deportistas castellano-manchegos #EmprendeDeportistaCLM, actividad desarrollada en el marco de las actividades que desde la Fundación Impulsa CLM, Liberbank y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se están realizando para apoyar el deporte en la región.

El curso se ha realizado a través de una plataforma web a la que los alumnos han podido acceder en el horario que mejor se adaptaban a su vida deportiva, permitiendo así compatibilizar la formación con su rutina de entrenamientos y demás actividades. Ejemplo de ello es que varios de los alumnos han competido y obtenido medallas en campeonatos mundiales a la vez que continuaban formándose en este programa.

La duración total del curso ha sido de 80 horas lectivas, repartidas entre los meses de mayo, junio y julio. Durante este tiempo los alumnos han podido completar los tres bloques formativos en los que se dividía el programa:

  • Bloque 0. La actitud ante un nuevo desafío
  • Bloque 1. Internet: tu ventana al empleo
  • Bloque 2. Herramientas y aplicaciones necesarias para tu desarrollo profesional

La plataforma utilizada es compatible con diferentes dispositivos, por lo que se ha podido acceder a los contenidos de la misma desde ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas, algo que para los deportistas participantes ha sido valorado positivamente dado que así podían acceder a la misma por el medio que tuviesen disponible en cada momento.

Además, el curso ha contado con seminarios en directo, impartidos por especialistas, para reforzar las materias que se han tratado a lo largo del mismo. En estos seminarios los asistentes tenían la opción de comunicarse por chat o con el micrófono del dispositivo, lo que los ha convertido en punto de encuentro para el debate.

En concreto, se han realizado cinco seminarios online o webinars basados en las siguientes temáticas:

Los vídeos de estas sesiones se encuentran disponibles para su visualización en abierto en los enlaces anteriores así como desde la página web del proyecto: www.emprendedeportistaclm.es.

Los perfiles de los participantes en esta convocatoria de #EmprendeDeportistaCLM han sido muy variados, desde jóvenes deportistas que están en los primeros éxitos de sus carreras deportivas a deportistas veteranos que tiene más cercana su retirada de la élite. Además, se han reunido una amplia variedad de disciplinas deportivas, como por ejemplo, el wushu, el bike trial, la natación, el triatlón o el patinaje freestyle, entre otras.

Un nuevo reto superado por deportistas de Castilla-La Mancha y que esperamos haya servido como herramienta para que desarrollen sus propios proyectos.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/35134
Ampliar información: 
Nota de prensa JCCM

Galería multimedia

Geolocalizador