25/06/2018
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado hoy el circuito en la sede de Liberbank

Castilla-La Mancha y Liberbank llevan el deporte y su práctica por toda la región con el ‘Circuito Somos Deporte+’, enfocado en torno a siete líneas

presentación Circuito Somos Deporte +

El responsable de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado que el ‘Circuito Somos Deporte +’ va a estar abierto “a un mayor número de pruebas que, con los años, harán que vaya creciendo”, al tiempo que ha recordado que con esta iniciativa “buscamos que participe todo el mundo, sean como sean y vengan de donde vengan”.
 

El ‘Circuito Somos Deporte +’, una nueva acción del convenio rubricado entre la Junta de Comunidades a través de la Fundación Impulsa, y la entidad financiera Liberbank, está enfocado en torno a siete líneas: Aguas abiertas, Deporte en femenino, Deporte adaptado, Deporte sobre ruedas, Deporte en la naturaleza, Grandes carreras y Deporte en familia.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha manifestado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa y la entidad bancaria Liberbank llevarán el deporte y su práctica por todo el territorio regional con el ‘Circuito Somos Deporte +’, una iniciativa conformada en torno a siete líneas que está enmarcada dentro del convenio ‘Somos Deporte +’.
 
Así se ha pronunciado Juan Ramón Amores en la rueda de prensa de presentación del circuito, en un acto que ha tenido lugar en la sede de Liberbank, en que ha estado acompañado del vicepresidente del Club de Natación Máster Torrijos, José Carlos Romero; el director de la Oficina Principal de Liberbank en Toledo, Ignacio González; y el director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González.
 
Durante su intervención, el director general ha destacado que “los poderes públicos estamos obligados a animar a la sociedad no solo a que practique deporte, sino también a visibilizar la importancia que tiene la práctica deportiva para los ciudadanos”, y ha añadido que con “esta prueba buscamos que participe todo el mundo, y que se practique deporte en familia, en la naturaleza, de todos los tipos, etcétera”.
 
“El Circuito nace con la filosofía de practicar deporte en todos los rincones de Castilla-La Mancha y de todo tipo”, ha subrayado Juan Ramón Amores. “’Somos Deporte+’ persigue que todo el mundo, venga de donde venga y sea como sea pueda participar en las pruebas que lo conforman, aun sabiendo que, en muchos casos, lo hacen los mejores”, ha añadido.
 
Además, el responsable de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado que el ‘Circuito Somos Deporte+’ va a estar abierto “a un mayor número de pruebas que, con los años, harán que vaya creciendo” y ha subrayado que “eso es lo que me gustaría y lo vamos a conseguir”.
 
Por su parte, el director de la Oficina Principal de Liberbank en Toledo ha destacado que se trata de un circuito incluyente y abierto, “que coincide con la filosofía de Liberbank”, y ha animado al resto de la sociedad a “que se sume” y ha agradecido al Gobierno regional su compromiso con la iniciativa”.
 
El ‘Circuito Somos Deporte +’
 
El ‘Circuito Somos Deporte +’ es una nueva acción del convenio rubricado entre la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa, y la entidad financiera Liberbank. Está enfocado en torno a siete secciones: Aguas abiertas, Deporte en femenino, Deporte adaptado, Deporte sobre ruedas, Deporte en la naturaleza, Grandes carreras y Deporte en familia.
 
El objetivo del mismo es fomentar, colaborar y facilitar a entidades, clubes y asociaciones la organización de actividades, competiciones y eventos deportivos de base, de carácter popular o máximo nivel competitivo, como instrumento para la promoción de la actividad física y el deporte entre la ciudadanía.

+ información 'Circuito Somos Deporte +'

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/33043
Ampliar información: 
Nota de prensa JCCM

Galería multimedia

Geolocalizador