01/07/2019
Una nueva iniciativa del Servicio de Deportes de Dirección Provincial de Educación de Toledo

Cerca de 90 centros de la Provincia de Toledo han participado en la actividad Deportes Alternativos Coeducativos

Promoción Deportiva - Deportes Alternativos Coeducativos

Cerca de 90 centros de la provincia de Toledo y cerca de diez mil alumnos formaron parte de este inicitiva, que se enmarca en el programa Somos Deporte 3-18 en la línea de promoción depotiva para el alumnado y que consistió en la cesión, por parte del Servicio de Deportes de Toledo, del material necesario para que en el área de educación física se incluyesen unidades didácticas sobre diferentes deportes alternativos coeducativos.

Durante el segundo y el tercer trimestre del curso 2018-19, los centros educativos, que se apuntaron al programa, tuvieron la opotunidad de utilizar en el área de educación física material de diferentes deportes alternativos, como datchball, copbol, shuttleball, floorball, balonkorf y kinball y poder llevar a cabo unidades didácticas de este tipo de deportes.

A través de la práctica de estas novedosas modalidades deportivas, se pretendió promover la coeducación e igualdad de oportunidades entre ambos sexos, así como la integración de todos los niños y niñas participantes con independencia de sus diferentes niveles de capacidad motriz.

Para la realización de la actividad, los centros educativos disponían de este material durante dos semanas completas y para ello se creó un calendario de utilización y se crearon rutas que facilitaban a los responsables de los colegios la recogida y cesión del material. 

Esta novedosa iniciativa ha tenido una gran acogida por parte del profesorado y el alumnado participante solicitando que de cara a póximos cursos se amplie la oferta de modalidades deportivas, así como el tiempo de uso del material.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/35071

Galería multimedia

Geolocalizador