25/03/2019

Cuenca celebra su primer Campeonato Provincial de Escalada en Edad Escolar

Campeonato Provincial de Escalada. Cuenca 2019.

Tras una primera fase de promoción y acercamiento a la escalada en la que participaron un buen número de centros docentes con la participación aproximada de unos 300 escolares, el sábado pasado se celebró el primer campeonato de escalada en edad escolar en la provincia de Cuenca como parte del programa “Somos Deporte 3 – 18”. La competición contó con un total de 30 escaladores y escaladoras en representación del CEIP Ciudad Encantada, CRA Guadiela y los clubes Bulder QNK y Moai Climbing (Albacete), quienes se enfrentaron a los diferentes retos o bloques de trepa que se diseñaron para la ocasión.

A lo largo de toda la matinal, todos los participantes fueron afrontando los diferentes bloques planteados, demandando en ellos una buena dosis de habilidad en la trepa, equilibrio, coordinación y fuerza en función de la dificultad del bloque, variable en cada uno de ellos en función del desplome de la pared y la dificultad generada por la colocación o tipología de las presas de agarre.

Actuaciones destacadas

De toda la competición, cabe destacar las actuaciones de Rodrigo Ramiro Ibáñez (Bulder QNK) y Aroa Martínez Sánchez (Moai Climbing), que consiguieron la mayor puntuación en la categoría alevín.

El campeonato provincial quedó resuelto a favor del propio Rodrigo Ramiro (Bulder QNK) seguido en pódium por Río Moreno (Bulder QNK) y Lucas Cano (CEIP Ciudad Encantada) en categoría masculina. En categoría femenina sería Carlota Melero (Bulder QNK) quien se alzaría con el oro, seguida de Olaya Gómez (Bulder QNK) y Azucen Argandoña y Noelia Parra (ambas el CRA Guadiela) empatadas a puntos como terceras clasificadas.

En categoría infantil masculina, y con una mínima diferencia de puntos sobre el segundo clasificado, Andrés Palomo (Bulder QNK) consiguió subir al escalón más alto del pódium. Le siguió Adrián Quintero (Bulder QNK) y Avelino Bustamante (CEIP Ciudad Encantada)

Por último, fue Aarón Fernández (Bulder QNK), quien consiguió el oro en categoría cadete masculina con la máxima puntuación posible.

Siguiente competición

Tanto los mencionados, como los siguientes clasificados acudirán el próximo 6 de abril a Toledo, donde se celebrará el campeonato regional de la modalidad que supondrá la prueba clasificatoria para el campeonato de España preceptivo.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34701

Galería multimedia

Geolocalizador