28/10/2019
Una actividad de la línea de Iniciación Deportiva del Programa “Somos Deporte 3-18”, que tiene como finalidad desarrollar una competencia motriz básica para la práctica de diferentes juegos y deportes.

DEPORTES ALTERNATIVOS COEDUCATIVOS

PROMOCIÓN DEPORTIVA - DEPORTES ALTERNATIVOS COEDUCATIVOS

Unos 12.000 alumnos y alumnas de colegios de Educación Primaria de la Provincia de Toledo participarán en la actividad de Iniciación Deportiva 'Deportes Alternativos Coeducativos'.

Más de 12.000 alumnos y alumnas de Educación Primaria de la provincia de Toledo participarán a lo largo del curso escolar en la actividad de iniciación deportiva ‘Deportes Alternativos Coeducativos’, que ha puesto en marcha el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, a través del Programa Somos Deporte 3-18.

Estos escolares tendrán la oportunidad de practicar diferentes modalidades de deportes alternativos coeducativos que les permitirá llevar a cabo una práctica deportiva regular en su vida cotidiana. Además, a través de estos deportes se fomentará la coeducación e igualdad de oportunidades entre ambos sexos, así como la integración de todos los participantes con independencia de su nivel de competencia motriz. 

La actividad se desarrollará dentro del área de Educación Física en los propios centros educativos y para ello El Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Toledo cederá a los centros, a modo de préstamo, el material necesario para su práctica durante un periodo de 4 semanas.

El material prestado a los centros constará de balones de Kin-ball, de dacthball y de coplbol, de canastas de futcesto, de sticks de floorball, de palas de shuttleball, etc.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/35863

Galería multimedia

Geolocalizador