23/01/2019

El colegio "Fernando III El Santo" de Bolaños de Calatrava ( Ciudad Real ) ganador del concurso regional de dibujo

visita a la  la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).

Los niños y niñas de 1º de primaria del Colegio “Fernando III El Santo” procedente de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), disfrutaron en el día de ayer del viaje que les ha correspondido  por ganar el IX Concurso Regional de Dibujo, consistente en una excursión a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, visitando el Museo de la Selección Española.

La visita no sólo ha sido al museo, los niños han tenido también la ocasión de conocer las instalaciones de la ciudad del fútbol, el pabellón que utilizan las selecciones de Fútbol Sala, los campos de entrenamiento de todas las selecciones de Fútbol, incluso en uno de ellos han contemplado el entrenamiento de la Selección Sub-19 Femenina de Fútbol (actual campeona del mundo). Una vez realizada esta visita, el grupo ha pasado al museo, y gracias a las guías que han acompañado al grupo, han conocido cada dato sobre los primeros años de la Selección Española de Fútbol, con mención especial para las Olimpiadas de Amberes de 1920, que fue el primer torneo en la cual se participó, así como los tesoros de la época como la primera camiseta que vistió La Selección, las cartas escritas por Zamora y Samitier, telegramas de la época informando de la medalla de plata conseguida así como carteles originales de la época. A partir de aquí, recuerdos como la primera Copa del Mundo, el famoso gol de Zarra en Brasil y la camiseta de José Parra, uno de los protagonistas de aquel mundial y así sucesivamente hasta aproximarnos a nuestros días, lo cual agradecen estos niños de 6 y 7 años, por la cercanía a ellos. Todos han querido fotografiarse con los últimos éxitos de la Selección conseguidos en el 2008: la victoria en la Eurocopa de 2008, la copa del mundo del 2010 y la Eurocopa del 2012.

Una vez finalizada la visita, el grupo de niños han querido pasar un divertido rato jugando y corriendo en uno de los campos que utilizan las escuelas de fútbol de la RFEF.

Este concurso ha estado organizado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha (FEDEFCAM), en colaboración por la Dirección General de Juventud y Deportes, desde el Servicio,  de la Dirección Provincial de Ciudad Real,  la cual ha acompañado a los premiados y ha tenido como tema de trabajo “EL RESPETO NOS UNE A TODOS/AS CONTRAL EL BULLYING”.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34372

Galería multimedia

Geolocalizador