05/02/2020

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Lucero de Valdepeñas ( Ciudad Real ) ganador del concurso regional de dibujo

Visita de l@s niños y niñas de 4º curso de Primaria del Colegio Público LUCERO de Valdepeñas, en la ciudad del fútbol de Las Rozas.

Como cada año, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha con la colaboración de la JCCM y la RFEF, hacen posible el premio relativo al Concurso de Dibujo en el que participan colegios de todo el ámbito castellano manchego, ha consistido en una excursión para el colegio más participativo, según las condiciones estipuladas en las bases de dicho concurso. Este año el colegio ganador ha sido de la localidad de Valdepeñas “CEIP LUCERO”

La visita ha dado comienzo en el pabellón donde entrenan las selecciones nacionales de fútbol sala, continuando por los campos de entrenamiento de todas las selecciones de Fútbol, uno de ellos con el entrenamiento de la selección sub-17 de fútbol femenino. A continuación los niños han visitado los vestuarios de la selección y de ahí se da paso a la visita al museo, no sin antes hacer una breve parada para fotografiarse con dos seleccionadores nacionales: Pedro López, Seleccionador Femenino Sub-18 y Santi Denia, Seleccionador Sub-19 Masculino.

El guía del museo, les ha contado a los pequeños cada dato sobre los  años de la Selección Española de Fútbol, así como los tesoros que se gurdan en dicho museo .

La visita finaliza con un corto vídeo del éxito más grande de la Selección Española y como se vivió la maravillosa experiencia ¡conseguir ganar el mundial de 2010!.

Desde la Dirección General de Juventud y Deportes de CLM y más en concreto desde el Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real, la participación en el concurso regional de dibujo y sobre todo a los profesores/profesoras involucrados en esta tarea, así como en la ilusión que ponen para motivar a sus alumnos. En este caso, felicitar a l@s profesor@s de 4º de primaria del colegio “Lucero” por su buena labor en la Educación y el trabajo que han demostrado en la buena conducta de este grupo de niños. Y Agraceder, una vez más, a Lurdes Redondo, secretaria de FEDEFCAM, por su trabajo, exquisita atención y disponibilidad.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/36322

Galería multimedia

Geolocalizador