27/06/2018

El deporte adaptado llega a los centros educativos de Ciudad Real gracias al programa " Somos Deporte 3- 18 "

Promoción deportiva Ciudad Real. Deportes Adaptado

La dirección general de Juventud y Deportes y  la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha, FDDF-CLM,  tienen establecidas entre sus prioridades la Promoción del Deporte Adaptado en Edad Escolar. Es por ello que, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, han desarrollado un proyecto de sensibilización y promoción deportiva enmarcado en el programa ‘Somos Somos Deporte 3-18’ en varios centros educativos.

El proyecto no solo se plantea como objetivo fomentar la práctica deportiva adaptada de forma regular en el colectivo de personas con diversidad funcional en edad escolar, sino que va más allá tratando de ejercer de elemento sensibilizador de la comunidad educativa y potenciar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad.

La dinámica de la actividad se estructura en dos partes. Por un lado técnicos de la FDDF-CLM, cualificados para ello y con amplia experiencia en deporte adaptado, imparten una charla a los alumnos y al personal docente con la discapacidad, la inclusión y el deporte adaptado como hilos conductores. A continuación se desarrolla un circuito de actividades prácticas a través de las cuales conocen y experimentan de primera mano al menos cuatro disciplinas deportivas adaptadas.

Recientemente se han beneficiado del proyecto alrededor de 250 alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de cuatro centros de Ciudad Real, elegidos en función de los alumnos con diversidad funcional que incluyen: CEIP Don Quijote, CEIP Ferroviarios, CEIP Carlos Eraña y CC San Francisco de Asís. Y como viene siendo habitual  el resultado como el feedback recibido por parte de los participantes es muy satisfactorio.

 

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/33050
Ampliar información: 
Más información

Galería multimedia

Geolocalizador