13/12/2020
La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha mantenido hoy un encuentro con la campeona del mundo momentos antes de asistir a la entrega de trofeos de la III Copa Iberdrola de Bádminton

El Gobierno regional asegura que Carolina Marín es todo un ejemplo para los jóvenes y el deporte femenino de nuestro país y de nuestra región

Carolina Marín charlando con la consejera y la directora general

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que Marín ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se consiguen grandes metas y ha señalado “que es todo un referente de hasta dónde pueden llegar nuestras deportistas”.
 
La consejera ha indicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apoya al deporte femenino tanto a nivel individual como colectivo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la jugadora de bádminton Carolina Marín es todo un ejemplo tanto para los jóvenes como para el deporte femenino de nuestro país y de nuestra región.
 
Rodríguez se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con la tres veces campeona del mundo y medallista olímpica en este deporte, momentos antes de asistir a la entrega de trofeos de la III Copa Iberdrola de Bádminton Femenino, competición que se ha desarrollado durante este fin de semana en Toledo.
 
La consejera, que ha estado acompañada por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha destacado la trayectoria de Carolina Marín, una deportista que ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se consiguen alcanzar grandes metas. Marín, ha indicado “es todo un referente de hasta dónde pueden llegar nuestras deportistas”.
 
Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha querido reiterar el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page al deporte femenino de la Comunidad Autónoma, tanto a nivel individual como colectivo.
 
En este sentido, ha recordado el apoyo que desde el Ejecutivo regional se da a figuras de nuestra tierra como la karateca Sandra Sánchez; las atletas Irene Sánchez-Escribano, Ana Lozano y Paula Sevilla o equipos punteros como la Fundación Albacete, el Kiele Socuéllamos y la FF La Solana, entre otros.
 
Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento para los organizadores de esta III Copa Iberdrola de Bádminton Femenino, que está enmarcada dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, un programa que tiene por objeto promover e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos deportivos, un objetivo en el que también viene trabajando el Gobierno de Emiliano García-Page.
 
Igualmente, ha felicitado a la Federación regional de Bádminton por su esfuerzo para que la región albergue competiciones nacionales de este deporte.
 
Carolina Marín fue medallista olímpica en Rio 2016; ha sido tres veces campeona del mundo y cuatro de Europa. Recibió el premio nacional del deporte a la mejor deportista del año y la medalla de bronce al Real Mérito Deportivo en 2014, recibiendo la medalla de oro al Real Mérito Deportivo en 2016.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/36671
Ampliar información: 
Nota de Prensa

Galería multimedia

Geolocalizador