18/02/2020
Hoy realizan un entrenamiento en Guadalajara para preparar los dos partidos de la primera ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2021

El Gobierno regional asegura que la Selección Española de Baloncesto es un ejemplo para la sociedad y un espejo donde mirarse los más jóvenes

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, asiste a varios actos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo de la presencia de la selección española de Baloncesto en esta ciudad  La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, asiste a varios actos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha señalado que los jugadores de la Selección han demostrado en cada uno de los campeonatos en los que nos han representado “que el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina, el respeto y la humildad son las claves para conseguir el éxito, no solo en el deporte, sino también en la vida”.
 
Pérez también ha participado en una charla sobre valores en el deporte que el ex jugador de baloncesto, Fernando Romay, ha impartido a alrededor de 300 escolares de centros educativos de Guadalajara.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha señalado que la selección española de Baloncesto “es todo un ejemplo para la sociedad y un espejo donde mirarse los más jóvenes”.
 
Pérez ha realizado estas declaraciones en un encuentro con miembros de la Selección en Guadalajara antes de comenzar los entrenamientos previos a los dos partidos a disputar en la primera ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2021 que les enfrentará a las selecciones de Rumanía y Polonia.
 
La directora general ha participado en este acto junto al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, los 17 jugadores convocados, el seleccionador Sergio Scariolo y su equipo técnico. También han estado presentes alrededor de 300 escolares de los CEIP ‘Parque de La Muñeca’, ‘El Balconcillo’, ‘Alvar Fáñez’, ‘Niña María’, ‘Río Henares’ y ‘El Doncel’. Estos escolares han recibido con anterioridad una charla sobre los valores en el deporte del ex jugador de baloncesto de la Selección, Fernando Romay, estando ambos actos organizados por el Ayuntamiento capitalino.
 
Noelia Pérez, que ha dado la bienvenida a los integrantes de la selección, ha señalado que Guadalajara y Castilla-La Mancha vuelven a ser de nuevo sede de los entrenamientos preparativos para una competición deportiva de máximo nivel.
 
La responsable de Deportes ha indicado que “nos sentimos orgullosos de contar con un grupo de jugadores que han sabido conjugar su buen juego y sus excelentes resultados deportivos con los valores del deporte”.
 
Igualmente, ha añadido, la selección absoluta de baloncesto ha demostrado, en cada uno de los campeonatos en los que han participado, “que el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina, el respeto y la humildad son las claves para conseguir el éxito, no solo en el deporte, sino también en la vida”.
 
Pérez también se ha referido a la presencia de los escolares de Guadalajara en este acto, y ha señalado que para muchos de ellos los jugadores de la selección “son un espejo donde mirarse. Tenemos una selección campeona del mundo por sus éxitos deportivos, pero también campeona por contar con unos jugadores humildes, trabajadores y respetuosos”.
 
Estos valores, ha afirmado la directora general, “son la base sobre la que construimos el deporte en Castilla-La Mancha, en la que más de 75.000 chicas y chicos en edad escolar practican deporte gracias a nuestro programa Somos Deporte 3-18”.
 
Noelia Pérez ha deseado suerte a los integrantes de la selección para afrontar esta primera ‘ventana’ y se ha mostrado convencida que en el Eurobasket del próximo año se conseguirán nuevos éxitos.
 
Debut en Rumania
 
La fase de clasificación para el Eurobasket 2021, que arranca este mes de febrero con la primera de sus tres ‘ventanas’, consta de un total de 6 jornadas en sistema de liguilla a doble vuelta. España debuta visitando a Rumanía y recibiendo a Polonia. En noviembre visitará a Israel y recibirá a Rumanía; y en febrero de 2021 visitará a Polonia y recibirá a Israel.
 
El Eurobasket 2021 lo jugarán 24 selecciones y se disputará en cuatro sedes: la fase de grupos repartida en Alemania (Colonia), República Checa (Praga), Georgia (Tbilisi) e Italia (Milán) y la fase final en Alemania (Berlín). La FIBA confirmará próximamente las fechas del campeonato.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/36455
Ampliar información: 
Nota de prensa JCCM

Galería multimedia

Geolocalizador