16/03/2022

El Gobierno regional destaca su compromiso con la celebración de eventos deportivos de carácter internacional en la Comunidad Autónoma

La viceconsejera de Cultura y Deportes y el director general de Juventud y Deportes en Talavera

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la celebración de eventos deportivos de carácter internacional en Castilla–La Mancha y ha puesto como ejemplo el partido que jugará la selección española de fútbol Sub–21 contra Lituania, que se celebrará el próximo 25 de marzo en Talavera de la Reina.

Además, ha continuado diciendo que otros ejemplos que “demuestran dicho compromiso, además de la capacidad que tiene la Comunidad Autónoma de albergar este tipo de eventos, son el World Padel Tour, que se celebró el pasado otoño en la ciudad Albacete; La Vuelta Ciclista España, que cada verano pasa por nuestra región; o los trofeos internacionales de la Selección Española de Balonmano”.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha realizado estas declaraciones en la presentación, en el Estadio El Prado de Talavera de la Reina (Toledo), del partido que enfrentará a la selección española de fútbol Sub–21 contra Lituania y que será clasificatorio para el Europeo de 2023.

La responsable del área de Cultura y Deportes ha destacado que el Gobierno regional apoya este evento “ya que permite recuperar la actividad económica del sector deportivo de la ciudad e impulsar al sector turístico y empresarial, a la vez que sirve de espejo para que los más jóvenes tengan donde mirarse”.

Además, ha recordado que el Gobierno de Castilla–La Mancha cuenta con una línea de ayudas, dotada con más de 200.000 euros, para subvencionar eventos deportivos en la Comunidad Autónoma. “Gracias a esta línea, en concreto, se han subvencionado en la región y en este unos 80 eventos de este tipo”, ha aseverado.

Ana Muñoz también ha puesto en valor el hecho “tan importante” que es en sí que Talavera de la Reina reciba por primera vez a la selección española Sub–21 de Fútbol y la ha deseado todo lo mejor a la organización, para que el encuentro se dispute con total normalidad en el Estadio Municipal El Prado.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/37613
Ampliar información: 
Nota de prensa JCCM

Galería multimedia

Geolocalizador