17/05/2021
El Delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, entrega las placas y el material que acredita a los centros de la provincia que se han incorporado, durante este curso escolar, al proyecto de los Centros Escolares Saludables.

ENTREGA DE MATERIAL A LOS NUEVOS CENTROS CON PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES

Entrega de material a los centros con Proyecto Escolar Saludable.

Un total de 17 centros y 6355 alumnos se incorporan este año en la provincia de Toledo a la Red de Centros Escolares Saludables a través del programa que desarrolla la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El pasado jueves, el Delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes D. José Gutiérrez, junto con el Jefe de Servicio de Deportes y Juventud de Toledo D. Sergio Nombela, entregaron el material y las placas que acreditan a 17 centros de la provincia como nuevos integrantes de los Proyectos Escolares Saludables que se llevan desarrollan desde el curso escolar 2016-17 en Castilla-La Mancha. En esta ocasión han sido 16 centros públicos y 1 concertado.

El día 6 de mayo, se procedió por parte del Jefe de Servicio de Deportes y Juventud de Toledo D. Sergio Nombela, a la entrega de este material a los centros que participaron durante el curso escolar anterior y que debido a la Covid-19 no pudieron recibir dicho material. En ambas jornadas, los responsables de este programa en los centros educativos han realizado una puesta en común de los distintos aspectos que incluye el Proyecto, resultando bastante exitoso el intercambio de experiencias que han servido de gran ayuda para mejorar las actividades que desarrollan.

Los Proyectos Escolares Saludables se iniciaron en 2016 por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes al ser conscientes y sensibles de la escasa actividad física y los hábitos poco saludables que se observan durante la infancia y la adolescencia. Éstos no sólo son peligrosos para la salud, sino que conllevan una baja forma física y una menor autoestima, que en edad escolar pueden derivar en un menor rendimiento académico y finalmente en el abandono educativo temprano.

Por ello, junto con la práctica regular de actividad física, se impulsan e incorporan como hábitos saludables, entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/37081

Galería multimedia

Geolocalizador