15/11/2019

Entregados los Kit BeActive a los centros educativos de la provincia de Ciudad Real.

 

Un año más Castilla-La Mancha vuelve a ser referente nacional de la Semana Europea del Deporte. En esta edición, la número cinco, que ha tenido lugar del 23 al 30 de septiembre, nuestra comunidad autónoma ha celebrado más de 800 actividades, en las que han participado cerca de 90.000 personas.

El principal objetivo de esta iniciativa de la Comisión Europea, nacida en 2015, es el de promover la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la sociedad de las numerosas ventajas de ésta y acercando de manera coordinada y conjunta la actividad física y el deporte al público en general.

Los Centros Educativos, que han participado, con las actividades propuestas, actividades de desplazamientos activos, en los recreos y acciones que han implicado a toda la comunidad escolar como carreras, masterclass de baile o encuentros deportivos con otros centros, subidas al Portal de Deportes de Castilla-La Mancha.

Desde la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real, se les han entregado personalmente, a los 57 Centros, mediante una visita, donde se les ha transmitido la enhorabuena por su participación y colaboración, su kit Beactive de material deportivo consistente en un balón de Goubak y cinturones de Rugby-Tag.

Precisamente ayer, el Consejo Superior de Deportes entregó uno de los premios nacionales por las actividades desarrolladas en la Semana Europea del Deporte 2019 al Gobierno de Castilla-La Mancha, en la categoría de comunidades autónomas;y en la categoría de centros educativos fueron premiados los centrso de la provincia de Ciudad Rea,  el CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Tomelloso (Ciudad Real), el IES ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos (Ciudad Real) y el IES ‘Ramón Giraldo’ de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), asi como Ciudad Real en la categoría de municipios. 

Los cerca de 200 centros educativos de la región que se han sumado a esta iniciativa de la Comisión Europea han desarrollado más de 500 actividades de desplazamientos activos, en los recreos, así como carreras, masterclass de baile o encuentros deportivos con otros centros, que han implicado a toda la comunidad escolar.

Las acciones de la Semana Europea han sido posibles gracias al convenio ‘Somos Deporte +’, suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y Liberbank, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región. Igualmente, ha sido determinante la colaboración de ayuntamientos, diputaciones, empresas, federaciones y clubes.

 

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/35946

Galería multimedia

Geolocalizador