01/07/2018

Éxito en la organización de la primera prueba del ‘Circuito Somos Deporte +’, con más de 800 nadadores

 Travesía Valle de Iruela

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido a presenciar la VIII Travesía Valle de Iruelas, que organiza el Club Natación Máster Torrijos, y en la que han resultado ganadores Jaime Marqués y Rebeca Santos.

Jaime Marqués y Rebeca Santos han sido los ganadores de la VIII Travesía Valle de Iruelas, disputada hoy en “El Tiemblo” (Ávila). La prueba, organizada por el Club Natación Master Torrijos, la Junta y el Ayuntamiento de Torrijos, ha logrado la participación de 840 nadadores, de entre 8 y 70 años, y está incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la Federación Española de Natación.

En la categoría absoluta masculina se ha impuesto Jaime Marqués, del Club Natación Toledo, que ha empleado un tiempo de 1:03:48 en nadar la distancia de 5.500 metros. En categoría absoluta femenina, la nadadora del Club Natación Master Torrijos, Rebeca Santos, ha hecho el recorrido en 1:09.48.

Amores: “Queremos llevar el deporte a todos los rincones”

La prueba ha sido seguida por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores. Se trata de la primera del circuito “Somos Deporte”, con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de promocionar la práctica deportiva en pruebas individuales o en equipo y desde el deporte en edad escolar a la élite.

“En Castilla-La Mancha pretendemos llevar el deporte a todos los rincones y aunque -la Travesía Valle de Iruelas- se celebre fuera de nuestra región, apoyamos a clubes como el de Torrijos, que tanto hacen por nuestro deporte y por nuestros deportistas”, ha dicho Amores.

El director general de Juventud y Deportes ha recibido a los ganadores en la meta, pero Jaime Marqués y Rebeca Santos no han sido los únicos castellano-manchegos que han logrado una gran resultado.

Destacaron los nadadores castellano-manchegos

En categoría masculina el segundo clasificado ha sido Álvaro Rodríguez, del CNS Oriol Imperial; y el tercero Luis Ashley, del Club Náutico Santa Eulalia. En categoría femenina la segunda en llegar a la meta ha sido María del Mar Iban, del Club Náutico Santa Eulalia; y la tercera Yanira Rodríguez, del CNS Oriol Imperial.

La prueba, que se incluye dentro del deporte adaptado, cuenta con la participación de nadadores con discapacidad y ha dejado imágenes como esta de Miguel Ángel Galán Pérez, nadador de Gálvez (Toledo):

En su muro de Facebook, Juan Ramón Amores ha compartido un video de la travesía, que ha calificado de “una prueba increíble”, además de felicitar a los ganadores y participantes:

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/33049
Ampliar información: 
Nota prensa JCCM

Galería multimedia

Geolocalizador