01/07/2019
Unos 2.000 alumnos y alumnas de 70 colegios de la provincia de Toledo participan en las jornadas de iniciciación deportiva ‘Encuentros Intercentros’.

Éxito rotundo de los Encuentros Intercentros en Toledo

Iniciación deportiva - Encuentros Intercentros

Una actividad para desarrollar la competencia motriz básica en los escolares para la práctica de diferentes juegos y deportes promovida por la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Estudiantes de 5º y 6º de Primaria de diferentes colegios de la provincia de Toledo se han congregado durante el mes de mayo en las siete jornadas de iniciación deportiva  para compartir experiencias y practicar diferentes modalidades deportivas y juegos modificados con un marcado carácter lúdico-recreativo.

Alrededor de 2.000 escolares de 5º y 6º de Primaria de 70  colegios de la provincia de Toledo han participado a lo largo del mes de mayo, en una de las siete jornadas de la actividad de iniciación deportiva ‘Encuentros Intercentros’, que ha puesto en marcha la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, a través del Programa Somos Deporte 3-18 y que se han realizado en las localidades de Gerindote, Torrijos, Illescas, Bargas, Madridejos, Velada y Toledo.

En concreto, estos escolares se han juntado para compartir y poner en práctica modalidades deportivas y juegos modificados con un marcado carácter recreativo, realizando juegos y deportes de blanco y diana, de campo y bate, de cancha dividida y de invasión.

El director provincial Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida Gordillo, que asistió a la celebración de la jornada del encuentro que tuvo lugar en Gerindote, explicaba que esta actividad se enmarca en el programa Somos Deporte 3x18 en la línea de iniciación deportiva para el alumnado y, con ella, se trata desarrollar la competencia motriz básica en los escolares para la práctica de diferentes juegos y deportes.

De esta forma, las niñas y niños de Primaria han tenido durante el mes de mayo la oportunidad de conocer y convivir con otros alumnos y alumnas de otros centros y practicar de manera no competitiva varias modalidades deportivas y juegos modificados.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/35067

Galería multimedia

Geolocalizador