23/11/2018
La Línea de Iniciación Deportiva, está teniendo una gran acogida, entre los Centros y Localidades de la Provincia de Ciudad Real.

Jornada "OLÍMPICA" final, Línea de Iniciación Deportiva en Argamasilla de Alba

Durante 3 meses, 12 semanas, 36 jornadas,  han venido practicando los/las alumnos/as de los todos los Centros de Argamasilla de Alba, el Programa de Iniciación Deportiva.

Durante la jornada de mañana, de hoy, en las Instalaciones del Pabellón Municipal de Argamasilla de Alba, se ha celebrado las IV OLIMPADAS deportivas, en las  que han participado todos los Centros Educativos de la Localidad, Profesorado, Monitores de clubes deportivos, Voluntarios, Protección Civil, Ampas, y personal del Ayuntamiento, de las Áreas de Educación y Deportes, que han  coordinado todo, dirgidos por M. José Fernández, Coordinadora del Área de Educación.

Se han  desarrollo diferentes competiciones en deportes alternativos, catalogados según la clasificación de los juegos modificados blanco y diana, bate y campo, cancha dividida e invasión: rugbytag, scooter, korfbol, kinball, ringo, discogolf, prebeisbol, volley gigante y longball; los participantes fueron distribuidos en varios equipos, formados cada uno de ellos por alumnos y alumnas de los cuatro centros educativos, que han venido practicando durante 36 jornadas ( 3 meses), en sus Centros Educativos, fundamentando su acción metodológica en el modelo de educación deportiva, experimentando  distintos roles atendiendo a diferentes figuras participantes en el ámbito de la competición deportiva (Deportistas, entrenadores, jueces y/o árbitros y anotadores conforman un abanico amplio de perfiles que ayudan a una mayor compresión de las funciones propias de la práctica deportiva).

Durante el descanso en las competiciones, el campeón del mundo de para-kárate, Antonio Gutiérrez Rebato, ofreció una exhibición junto a su entrenador Luis Sánchez del Olmo y el compañero de la Escuela de Artes Marciales Zen Bushido Karate-Do Kobudo de Tomelloso, Mario Rodríguez.

Las olimpiadas contaron con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el Jefe de Servicios de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis José García-Morato; la teniente de alcalde y diputada provincial, Noelia Serrano, y el concejal de IU, Ángel Rodríguez; así como representantes de los centros educativos.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34114

Galería multimedia

Geolocalizador