10/12/2020
El Delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, Jesús José Caro Sierra, entrega al Colegio La Inmaculada, el material obtenido por su tercer puesto en la Iniciativa ActiveHacking englobada en la Semana Europea del Deporte.

La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, entrega al Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) el material obtenido por su tercer puesto en la Iniciativa ActiveHacking.

La Dirección General de Juventud y Deportes, a través del convenio “Somos Deporte +” suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Liberbank y el Gobierno de Castilla-La Mancha, pone en marcha la iniciativa #activehackingCLM, para facilitar una práctica de juegos activos, no solo mediante equipamientos, también incentivando la imaginación para que las personas jueguen y practiquen deporte en sus calles y plazas.

En la mañana de hoy, el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, D. Jesús José Caro Sierra, junto con el El presidente de los Empresarios de Ciudad Real Carlos Ramón Marín, El Director de Liberbank de Valdepeñas José María Moncayo, El Presidente de la Fundación María del Rosario Laguna Amadeo Puebla, la Directora del Centro Beatriz Muñoz, La Alcaldesa de la Localidad Gema García y el Jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real Luis José García Morato.

Jesús José Caro Sierra,  han entregado en el Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) material deportivo por un valor de 500 euros y una cámara deportiva correspondientes al premio que ha obtenido el centro como tercer clasificado en la categoría de centros educativos.

Este premio se engloba en la iniciativa que, desde la Dirección General de Juventud y Deportes, a través del convenio “Somos Deporte +” suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Liberbank y el Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha elaborado con el nombre de #activehackingCLM, para facilitar una práctica de juegos activos, no solo mediante equipamientos, también incentivando la imaginación para que las personas jueguen y practiquen deporte en sus calles y plazas, el fundamento de esta propuesta, presentada en el marco de las actividades de la Semana Europea del Deporte, ha sido el de recuperar la calle con el fin de que los participantes, de forma creativa e innovadora, la utilicen a modo de espacio para la práctica físico-deportiva.

Durante su participación, los alumnos y alumnas han creado espacios poniéndolos en práctica respetando siempre las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. Una vez obtenidos estos espacios, los alumnos y las alumnas han realizado fotografías y las han publicado en las redes sociales acompañadas de una explicación sobre sus propuestas.

Junto con el Colegio Inmaculada de la provincia de Ciudad Real, han sido también galardonados el IESO La Jara de la provincia de Cuenca y IES Sefarad de la capital regional.

Enhorabuena a tod@s.

 

Deportes Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela

Colegio La Inmaculada-Fundación Dña. Rosario Laguna

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/36669

Galería multimedia

Geolocalizador