15/11/2018
Cerca de 4.500 escolares de Valdepeñas, podrán beneficiarse del programa de iniciación deportiva gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Dirección Provincial

La Junta de Castilla-La Mancha facilita la práctica de deportes alternativos a los centros educativos de Valdepeñas

El 15 de noviembre,  Luis José García-Morato Rodrigo, jefe de servicio de Juventud y Deportes de la JCCM en Ciudad Real, presentó en el Ayuntamiento de Valdepeñas, junto al Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, la línea de intervención a la “Iniciación deportiva”, enmarcada dentro de las cuatro partes que forman el programa 'Somos Deporte 3-18' de la JCCM, dirigido a los pequeños y jóvenes de 3 a 18 años.

Patón agradeció a la Junta que haya tenido en cuenta a la localidad para poner en marcha y desarrollar esta línea del programa 'Somos Deporte 3-18', con el que básicamente se pretende “fomentar la actividad deportiva”.

La implicación de los centros educativos de la localidad en la iniciativa “ha sido muy importante”, destacó el Concejal así como la coordinación que se llevará  a cabo por parte del área de Deportes Municipal para que todos puedan participar.

Las cuatro líneas que forman la Orden de Somos Deporte 3-18 son: Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, Iniciación deportiva, Promoción de la actividad físico-deportiva y Actividades de formación deportiva.

En esta ocasión la línea que se va a  desarrollar es la de Iniciación deportiva, “asociada a materiales y deportes modificados, que no son habituales en los centros educativos",  materiales que la Junta prestará para hacer posible la práctica de cada uno de ellos, mientras que el área de Deportes Municipal se responsabiliza de la coordinación para que el material vaya rotando de uno a otro.

En concreto, estos deportes son: softball, rugbytag, scooter, korfbol, kinball, ringo, discogolf, prebeisbol, volley gigante y longball.

El desarrollo de esta Línea, dara comienzo la primera semana de Enero de 2019 y finalizara la última semana de Marzo, un total de 12 semanas, en las que l@s alumn@s y profesor@s, podrán manipular, experimentar y prácticar con dichos materiales.

Al finalizar la reunión, se hizo entrega de los Kit-Beactive, por su participación en la Semana Europea del Deporte a los Centros IES Francisco Nieva e IES Gregorio Prieto.

 

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34030

Galería multimedia

Geolocalizador