17/05/2019
Ciudad Real clausura este año la semana Europea del Deporte 2019 con el acto #Beactive Night

La presidenta del CSD y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se reúnen en Albacete con el director General de Deportes de la Junta

Semana Europea reunión CSD Albacete

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el director General de Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores, han mantenido esta mañana una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Albacete para ultimar los preparativos de la celebración de la V Semana Europea del Deporte (SED) en esta comunidad, que tendrá lugar en septiembre en Ciudad Real. 

Rienda ha resaltado el compromiso del Gobierno de España con el deporte y con la actividad deportiva como base para un estilo de vida saludable. También ha puesto en valor el trabajo realizado los dos últimos años por esta Dirección General de Deportes, que en el último año 2018 organizó durante esa semana 600 actuaciones, un claro ejemplo de la confianza en que el deporte cambia la vida de las personas. 

Asimismo, ha señalado que la SED es la herramienta que brinda oportunidades para practicar actividades físicas y deporte en coordinación con la Unión Europea. Ha destacado además la acción vertebradora y de cohesión social que el deporte exporta a la ciudadanía.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), como coordinador nacional de este acontecimiento, pondrá en marcha en 2019 un nuevo proyecto a largo plazo de promoción de la actividad física y el deporte a nivel nacional, entre los que se encuentra la organización entre el 28 y 29 de septiembre en Ciudad Real la #Beactive Night.

Una #Beactive Night es un evento deportivo nocturno que se desarrollará desde las 21:00 a las 03:00, en el que sobre un escenario se impartirán un mínimo de seis ‘masters class’ de distintas actividades. Alrededor del aforo se realizarán diferentes actividades deportivas impulsando y promocionando el deporte

Además de apoyar a Castilla- La Mancha, para esta edición de la SED, el CSD prestará apoyo a través del proyecto europeo, de la Fundación España Activa y la Federación Española de Baile Deportivo y de Competición, a otras seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón, Extremadura, Navarra y La Rioja. Se impartirán ‘master class’ de Body Combat, Zumba, Yoga y Salsa y además, se contará con varios embajadores, que darán difusión del evento.

 

 

 

 

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34970

Galería multimedia

Geolocalizador