09/04/2018
37 marcas mínimas para los campeonatos regionales

Los atletas conquenses muestran su mejor versión a pesar de las dificultades

Campeonato Provicial de Atletismo. Cuenca.

Las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia e incluso nieve acaecidas durante las últimas semanas han condicionado de manera importante la celebración de las diferentes jornadas que componen el campeonato provincial de deporte en edad escolar en la modalidad de atletismo. Las cancelaciones surgidas y la necesidad de contemplar fechas alternativas a las inicialmente previstas han constituido un hándicap en el desarrollo organizativo y participativo del campeonato a lo largo de lo que llevamos de primavera.

La segunda jornada celebrada el pasado sábado 7 de abril, inició su competición bajo un intenso chubasco que hizo presagiar otra jornada plagada de condicionantes y dificultades para los atletas, quienes en estas condiciones ven restadas sus opciones y posibilidades de obtención de marcas de cierta relevancia.

 

Una competición digna a pesar de las dificultades

Aún en estas condiciones, la competición inició su andadura y celebración no sin un importante esfuerzo por parte del comité provincial de jueces de atletismo, que ante la falta de recursos electrónicos para el cronometraje, resolvió con competencia sus labores en el cronometraje, manteniendo perfectamente un desarrollo de la competición según el programa previsto. A ello, se unió el ímpetu y compromiso de los/as atletas presentes, que a pesar de las dificultades para mostrar su mejor versión, estuvieron a la altura  consiguiendo un importante número de registros mínimos de cara a la siguiente fase regional.

Dentro de las pruebas disputadas sobre el anillo (carreras), los resultados dejaron un total de 23 marcas mínimas de acceso al campeonato regional, destacando entre todas las actuaciones de los atletas de la EDM Tarancón y Club Atletismo Cuenca, quienes se alzaron con las primeras posiciones entre las carreras disputadas. A título individual, cabe destacar la presencia en pista de Pablo Pastor Marín, reciente campeón de España de la modalidad. En la prueba, de relevos, fue los chicos y chicas del Club Atletismo Cuenca quienes hicieron valer su buen correr.

Por lo que respecta a las pruebas del interior del óvalo, tanto las propias de la pista (saltos) como las que ven aterrizar los artefactos en la pradera (lanzamiento), ha de resaltarse la relevancia que están teniendo los lanzamientos durante esta temporada, pues además de contar con unas más que aceptables listas de participación, se sumaron 13 marcas mínimas de cara al regional, destacando la actuación de los/as atletas del CEDEC Casasimarro. Los/as de la Manchuela, que se alzaron con las tres primeras preseas en las pruebas de martillo sub 16 (masculino y femenino) y disco sub 16 masculino. También destacaron con dos primeros puestos los de la EDM Tarancón y EMD Motilla.

 

Balance final

Con esta segunda cita, el atletismo cierra sus jornadas provinciales en las categorías sub 16 y sub 18, dando muestras de estabilización en lo que a participación se refiere, tanto en entidades como en número de atletas participantes respecto a temporadas anteriores. Mayormente, puede concretarse en cierta disminución en la presencia de atletas en las pruebas de anillo, resurgiendo sin embargo en las pruebas de salto y fundamentalmente en las de lanzamiento las cuales muestran un estado de salud hasta ahora visto. Queda así patente una mayor diversificación en lo que a participación en las diferentes modalidades que conforman el atletismo se refiere y que han de reflejarse con buen rendimiento en próximas fechas, dentro de las jornadas que conforman la fase regional, que tendrán lugar en Toledo, Guadalajara y Alcázar de San Juan.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/32887

Galería multimedia

Geolocalizador