13/02/2020

Los Centros de Educación Infantil, Primaria e IES de Argamasilla de Alba se forman en primeros auxilios y RCP

Esta formación  ha sido lanzada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, desde el Área de Educación en colaboración con los Centros Educativos de la localidad y el Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real e impartida por l@s Voluntarios de Protección Civil.

Una formación que se enmarca dentro de las actividades, desarrolladas en siete talleres, dirigidos a los escolares, a l@s docentes y al público en general de la localidad, donde participan más de 400 personas.

Con la publicación de las nuevas recomendaciones del ERC (Consejo Europeo de Resucitación-Europeam Resucitation Council) sobre soporte vital y la reanimación cardiopulmonar (R.C.P.), consideramos muy importante desde la JCCM continuar proporcionando a l@s docentes, escolares y población en general de nuestra Región, los conocimientos necesarios sobre medidas de primeros auxilios a prestar en caso de situaciones de accidentes y/o enfermedades más habituales.

El objetivo principal de esta formación será el de incrementar la seguridad sanitaria en los centros educativos y la rápida respuesta adecuada a las situaciones de urgencia y emergencia, esperando que provoque un efecto multiplicador, pues propiciará que los conocimientos que han adquirido, se difundan entre la población.

¡¡¡¡ LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR, ES EVITAR MUCHAS MUERTES, PUES UNA BUENA ACTUACIÓN INICIAL SALVA VIDAS!!!.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/36357

Galería multimedia

Geolocalizador