10/12/2018

Más de 250 docentes de Educación Física han recibido formación en Educación Deportiva

La localidad de Tomelloso (Ciudad Real) acogió el curso de Educación Deportiva , primera acción formativa programada dentro del plan formativo 2018/2019 vinculado a los Proyectos Escolares Saludables. 

Durante los días 22 y 28 de noviembre los responsables del Programa I de los 58 centros cuyos Proyectos Escolares Saludables han sido seleccionados para comenzar a desarrollarlos durante el presente curso académico han tenido la oportunidad de conocer el marco teórico y los recursos necesarios para poder implementar en sus respectivos centros educativos el Modelo de Educación Deportiva, un planteamiento metodológico mediante el cual ofrecer al alumnado una enseñanza del deporte que destaque sus cualidades y valores educativos y les ofrezca una experiencia más auténtica del mismo.

El curso ha contado con la presencia como ponentes de David Gutiérrez Díaz del Campo y Luis Miguel García López autores del libro "Aprendiendo a enseñar Deporte. Modelos de Enseñanza comprensiva y Educación deportiva". Además han participado mostrando sus experiencias en la aplicación del modelo de Educación Deportiva, David Zamorano García (CEIP Claudio Sánchez Albornoz / Almansa) y Yessica Segovia Domínguez (Facultad de Educación de Ciudad Real)

Esta es la quinta acción formativa de Educación Deportiva que se realiza en la región desde que comenzara la implantación de los Proyectos Escolares Saludables en el año 2016/17 llegando a más de 250 docentes de Educación Física , lo que hace que el modelo sea desarrollado por más de 15.000 escolares. 

 

 

 

 

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34162

Galería multimedia

Geolocalizador