03/05/2019

Más de 600 riders disfrutaron de una nueva edición del Raid Multiaventura “Somos Deporte”

Foto Raid Multiaventura. Cuenca 2019.

Durante la semana pasada y en dos jornadas de competición, más de 600 riders pertenecientes a quince centros docentes de educación secundaria de toda la provincia de Cuenca, se dieron cita en el Albergue de Alarcón con motivo de una nueva celebración del Raid Multiaventura “Somos Deporte”.

Bajo la organización de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, la labor técnica del Club Orientijote y la colaboración del Albergue de Alarcón, Grupo GEAS de la Guardia Civil y Cruz Roja, las jornadas de competición resultaron del agrado de todos los participantes. Ambas jornadas se iniciaron pasadas las diez de la mañana prolongándose hasta la una del mediodía, tiempo en el que los participantes tuvieron que completar un recorrido bajo la modalidad score, cuyo objetivo pasó por conseguir la mayor puntuación posible sobre un cómputo total de 1000 puntos establecidos según las diferentes balizas y pruebas especiales existentes en el trazado.

Mejores equipos clasificados

En el cómputo global de las dos jornadas de competición destacaron los siguientes equipos según las distintas categorías convocadas:

En categoría masculina, el equipo formado por Aarón Rubiom, El Mustapha Benomar y Jorge Calpe del IESO Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón obtuvo la primera posición general con una puntuación total de 840 puntos.

En la clasificación femenina, fueron Raquel Avara, Erica Orozco y Celia Lacasa del IESO Tomás de la Fuente Jurado de El Pronvencio quienes subieron la mejor de las clasficaciones gracias a los 740 puntos conseguidos.

Como equipo mixto, destacó el equipo conformado por Nerea Romero, Esteban del Horno y José Ignacio Saiz del IESO Ciudad de Luna (Huete), que con 730 puntos aventajó al resto de equipos

Por último, y en la clasificación general y conjunta según las categorías anteriores, los mejores centros docentes clasificados fueron el IESO La Jara que con 3000 puntos destacó en la primera posición. El IESO Puerta de Catilla y el IESO Tomás de la Fuente Jurado, con 2730 puntos y 2590 puntos respectivamente, se alzaron con la segunda y tercera posición.

Las jornadas concluyeron con la preceptiva ceremonia de premiación a los mejores equipos clasificados que recibieron trofeos y medallas en reconocimiento a sus resultados, añadiendo para finalizar la conveniente despedida y agradecimientos a los centros docentes, profesorado y alumnado por su participación e implicación en el fomento de la práctica deportiva entre los más jóvenes.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34926

Galería multimedia

Geolocalizador