19/11/2018
LAS JORNADAS DE INCIACIACIÓN DEPORTIVA EN PRIMARIA COMIENZAN CON UNA GRAN ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS CENTROS DOCENTES DE LA PROVINCIA

Nueva jornada de Iniciación Deportiva en Primaria en Cuenca

Jornada Iniciación deportiva en primaria. Cuenca.

A lo largo de 18 jornadas de actividad, 32 centros docentes y más de 2000 chicos y chicas participarán en las jornadas de iniciación deportiva en primaria, siendo uno de los programas de promoción e iniciación deportiva de mayor respaldo participativo de cuantos conforman la oferta de deporte en edad escolar de la provincia de Cuenca.

Durante la mañana de hoy, tiene lugar en las instalaciones municipales de El Sargal de Cuenca una nueva jornada de Iniciación Deportiva en Primaria. Destinada a centros docentes de educación primaria toda la provincia, las jornadas están destinadas a alumnado de toda la etapa, quienes participan según diferentes agrupaciones de edad por curso educativo, en una jornada deportiva, que fundamenta su acción metodológica en el modelo de educación deportiva.

A lo largo de toda la mañana, los chicos y chicas participantes rotarán por distintos juegos, catalogados según la clasificación de los juegos modificados (blanco y diana, bate y campo, cancha dividida e invasión), cuya mayor característica pasa por focalizar la atención de juego en los aspectos de comprensión táctica del juego y la reducción de sus necesidades técnicas.

Además, y dentro de cada equipo y a lo largo de los todos juegos planteados, sus integrantes experimentarán distintos roles atendiendo a diferentes figuras participantes en el ámbito de la competición deportiva. Deportistas, entrenadores, jueces y/o árbitros y anotadores conforman un abanico amplio de perfiles que ayudan a una mayor compresión de las funciones propias de la práctica deportiva.

 

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/34037

Galería multimedia

Geolocalizador