02/07/2019
El MUPA acogió a los mejores deportistas conquenses con motivo de la Gala conmemorativa del programa "Somos Deporte 3-18"

Ocho mil escolares protagonizan con su participación el programa "Somos Deporte 3-18" en la provincia de Cuenca

Gala Somos Deporte Cuenca.

Con motivo del cierre del curso escolar 2018 – 2019 y la finalización de las diferentes actividades y competiciones que han dado forma al programa “Somos Deporte 3-18” en la provincia conquense, el pasado miércoles 23 de junio asistimos en el Museo de Paleontología de Castilla – La Mancha a fiesta del deporte conquense en edad escolar, en el que además de hacer balance de la actividad deportiva realizada a lo largo y ancho de toda nuestra provincia, se hicieron diferentes distinciones y reconocimientos entre los agentes implicados en el programa. Centros docentes, clubes, ayuntamientos, empresas colaboradoras, así como deportistas y equipos fueron reconocidos durante el acto.

A lo largo de estos meses, han sido cientos de competiciones y actividades las que se han celebrado. Entre todas, suman un total de 22 ligas regulares propias de los deportes colectivos, 48 jornadas de competición correspondientes a los deportes individuales, así como 74 jornadas de actividad físico-deportiva celebradas directamente con centros educativos de toda la provincia. En definitiva, una gran cantidad de encuentros donde el deporte y la práctica de la actividad física ha sido protagonista para más de 8.000 escolares que han aglutinando alrededor de 16.000 participaciones.

Todo ello, dentro de las tres líneas de intervención que definen el Programa “Somos Deporte 3 – 18”:

Por su participación e implicación en la promoción de la actividad físico – deportiva entre su comunidad educativa, y el desarrollo de Proyectos Escolares Saludables, se tuvo a bien reconocer al CRA “Campos De La Alcarria” de Huete y al IESO La Jara de Villanueva de la Jara.

Por su colaboración en la organización de eventos deportivos, los ayuntamientos de El Provencio y Motilla Del Palancar, vieron reconocido su esfuerzo. De igual manera, y justificada por su labor periodística en la difusión informativa del deporte en edad escolar en Tarancón y comarca, se reconoció la figura de Jesús Gabaldón Navarro.

El Camping Caravaning Cuenca y el Club Cuenca Tenis, tuvieron sendos reconocimientos como entidades privadas en las que se celebraron las fases regionales de campo a través y tenis.

Y por último, a Marcos Martinez López, responsable del deporte en Villalpardo y Francisco Martínez Arguisuelas, responsable de la Escuela de Fútbol Futbcuenca) fueron destacados por su labor al frente de la promoción deportiva.

El acto sirvió para premiar a los 75 equipos que destacaron en la fase provincial, a los 4 que alcanzaron puestos de honor en la fase regional, así como a los más de un centenar de deportistas conquenses que con su presencia en los campeonatos de España de su modalidad han destacado en la presente temporada. Entre ellos, mencionar la actuación de Manuel Caballero, atleta del Club Atletismo Cuenca) que consiguió la medalla de bronce en 100 metros vallas durante la disputa del Campeonato de España Sub-16 en pista al aire libre celebrado en Moratalaz (Madrid) y del equipo cadete masculino del Club Voleibol Hervás Cuenca, que un año más hizo valer su nivel quedando subcampeón de España en el último campeonato celebrado en Castellón de la Plana.

El acto estuvo apadrinado por Enrique Garcia Martínez (Kike Garcia), natural de Motilla del Palancar y jugador del EIBAR C.F, Celia Toledo Espinilla, palista conquense que competirá en el próximo  Campeonato del Mundo de Piragüismo en Rumania donde participará en el K1 1000m y Mario Olivas Moya, de Tarancón, internacional absoluto en la modalidad de salvamento y socorrismo, donde ha conseguido puestos de finalista en los últimos mundiales celebrados en Australia y Japón. A ellos les acompañaron entre otras autoridades, D. Darío Dolz (alcalde de Cuenca), D. Javier Parrilla (diputado provincial) y María Ángeles Martínez (Directora Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca).

Fotos: El Deporte Conquense

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/35072

Galería multimedia

Geolocalizador