28/10/2019
Una actividad de la línea de Promoción Deportiva del Programa “Somos Deporte 3-18”, cuyo objetivo es el conocimiento y difusión de determinadas actividades y modalidades deportivas entre la población escolar que tengan un relevancia cultural y social.

PRACTICANDO EL ATLETISMO

PROMOCIÓN DEPORTIVA - PRACTICANDO ATLETISMO

Más de 8.000 alumnos y alumnas de 50 colegios de Educación Primaria de la provincia de Toledo participarán en la actividad de la línea de Promoción Deportiva del Programa “Somos Deporte 3-18” 'Practicando el Atletismo'.

Más de 8.000 alumnos y alumnas de Educación Primaria de la provincia de Toledo participarán a lo largo del curso escolar en la actividad de promoción deportiva ‘Practicando el Atletismo’, que ha puesto en marcha el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, a través del Programa Somos Deporte 3-18.

Estos escolares tendrán la oportunidad de practicar esta modalidad deportiva que les permitirá llevar a cabo una práctica deportiva regular en su vida cotidiana.

La actividad se desarrollará dentro del área de Educación Física en los propios centros educativos y la práctica deportiva estará adaptada al nivel de los participantes, siendo una directriz la simplificación de la complejidad técnica y exageración de los fundamentos tácticos de juego, que permita al alumnado disfrutar del mismo sin tener un alto nivel de pericia. Además la práctica de dicha modalidad deportiva y de los diferentes juegos modificados tendrán un marcado carácter recreativo.

Para llevar a cabo la actividad, el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Toledo cederá a los centros educativos, a modo de préstamo, el material necesario para su práctica durante un periodo de 4 semanas.

El lote de material que se cederá a los colegios contará con jabalinas, pesos, discos, vallas, etc.

 

 

 

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/35864

Galería multimedia

Geolocalizador