PES y actuaciones de éxto en el IES La Cañuela (IES La Cañuela / Yuncos - Toledo)

Esta experiencia esta enmarcada dentro de aquellas desarrolladas durante las clases de Educación Física y los recreos.

  • Programa del PES en el que se ha desarrollado la experiencia: Actividades fisico deportivas complementarias.
  • Etapa y cursos con los cuales se ha llevado a cabo la experiencia: Todos los cursos en los que se imparte la materia de EF, desde 1º de ESO a 1º de Bachillerato
  • Desarrollo:

Dentro de las diferentes actuaciones que se plantean en el Proyecto Escolar Saludable, destacamos una experiencia innovadora en la que tienen cabida centros de educación infantil, primaria y secundaria de todo el territorio nacional e incluso del extranjero. Nos referíamos a: “Retos Saludables – Ganando en … Salud”.

Los retos abarcan diferentes temáticas: desayunos saludables, conservación y cuidado del entorno próximo, ejecución de gesto técnicos deportivos, mejora de la forma física, etc.

La actividad se desarrolló durante todo el curso escolar 2017-18. Se trata de una cadena de retos en la que se asumen dos roles: “centro retador” y “centro retado”. Por lo que a veces somos los encargados de crear un reto saludable y retar al resto de centros y otras veces debemos ejecutar el reto que nos han enviado. En un blog recoge los retos, así como los puntos obtenidos por centro.

Además, diversos deportistas de reconocido prestigio se han sumado a esta propuesta, lanzándonos su propio reto. Son los llamados “reto estrella”.

  • Temporalización: Todo el curso académico.
  • Agentes externos implicados: Otros IES y CEIPS de España y exterior (Miami).
Geolocalizador