INICIACIÓN DEPORTIVA - Educación Secundaria

Cartel Iniciación Deportiva Cuenca - Educación Secundaria.
CURSO 2018-19
Provincia: 
Cuenca
Plazo de Inscripción: 
del 16/10/2018 al 31/10/2018
Fecha/s de Realización: 
  • 16/10/2018
Destinatarios: 

Podrán participar en las Jornadas de Iniciación Deportiva todos los centros docentes que imparten enseñanzas de Educación Secundaria que hayan realizado su solicitud de inscripción mediante la presentación del formulario anexo y a través del procedimiento habilitado en http://deportes.castillalamancha.es/promoción-deportiva/somos-deporte-3-18 donde deberán inscribir al alumnado participante.

JORNADAS

Las Jornadas de Iniciación Deportiva se celebrarán en Cuenca, Las Pedroñeras y Motilla del Palancar, en fechas por determinar, atendiendo a la inscripción recibida y las opciones de organización necesarias.

En caso de no existir una inscripción que permita la celebración de alguna jornada en las localidades indicadas, la Comisión Técnica Provincial informará sobre tal circunstancia.

Todas las fechas de celebración serán informadas con tiempo suficiente, de forma que permitan la necesaria organización interna de los centros docentes participantes, celebrándose en horario lectivo y dando comienzo a las 10 horas prolongándose a lo largo de la matinal hasta las 13 horas.

CATEGORÍAS Y COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS

Existirá una categoría única de participación, denominada actividad física secundaria, pudiendo participar alumnado de primer y segundo curso de E.S.O.

De forma general, cada Centro Educativo podrá inscribir un máximo de 2 equipos, presentado participación (conjuntos) en al menos cuatro de las modalidades deportivas convocadas.

En cada equipo, se presentarán conjuntos mixtos para cada modalidad deportiva, integrados por un número variable de chicos y chicas, siendo la composición de los mismos la siguiente:

Colpbol: 6 – 8 jugadores/as.

Ringo: 4 – 6 jugadores/as.

Datchball: 6 – 10 jugadores.

Pelota a pala: 2 – 4 jugadores/as.

Kickbol: 8 – 10 jugadores/as.

Gran Prix Atletismo: 4 – 6 jugadores/as.

Cada alumno/a podrá inscribirse en una sola modalidad deportiva. La inscripción en el Gran Prix del Atletismo estará abierta a todos los interesados hayan o no participado en el resto de actividades, debiendo considerar en todo caso la compatibilidad de participación en función de los horarios de celebración de las diferentes actividades.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/33757
Geolocalizador