JORNADA DE DEPORTE INCLUSIVO GUADALAJARA - Educación Primaria y Educación Especial

CARTEL 2ª JORNADA DEPORTE INCLUSIVO GUADALAJARA
CURSO 2019-20
Provincia: 
Guadalajara
Plazo de Inscripción: 
del 27/11/2019 al 04/12/2019
Fecha/s de Realización: 
  • 16/12/2019
Destinatarios: 

Alumnos de Educación Primaria y de Educación Especial

El objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Para ello desde la Facultad de Educación y la Universidad de Alcalá se ha preparado una Jornada de convivencia y de deporte inclusivo, en la que se realizarán distintas actividades deportivas en una ambiente diverso, multinivel e intergeneracional.

El lunes 16 de diciembre de 11:30 a 14:00 se celebrará la II Jornada Deporte Inclusivo UAH que tiene como objetivo acercar a las niñas y niños de Educación Primaria y de Educación Especial de la ciudad de Guadalajara; así como alumnado del Grado en Magisterio de Educación Primaria y de Formación Superior en Unidiversidad de la UAH, al mundo de la actividad físico-deportiva para personas con discapacidad y su práctica de manera inclusiva. 

Estas actividades se concretarán en talleres de distintos deportes adaptados, así como en la preparación de una coreografía para realizar todos juntos. En dichas actividades participarán como monitores los estudiantes de Magisterio de Educación Primaria de las menciones de Educación Física y de Necesidades Educativas (70 estudiantes) y los 15 estudiantes del estudio propio de la UAH Unidiversidad (Formación Superior para la Inclusión Social y laboral de Jóvenes con discapacidad intelectual). Los participantes en estas actividades serán alumnos y alumnas de dos centros educativos de Guadalajara, un centro de Educación Infantil y Primaria, y un Centro de Educación Especial.Será una jornada con carácter lúdico-deportiva que se desarrollará en el Palacio Multiusos y en la cual participarán 100 niñas y niños .

En esta jornada, coordinada por los profesores Augusto Jiménez de la Fuente y la profesora Yolanda Muñoz Martínez, las niñas y niños practicarán: Atletismo ciegos, Bádminton en silla de ruedas, Boccia y Voleibol sentado. El propio alumnado de Magisterio de la UAH y de UNIDIVERSIDAD será el encargado de dinamizar y dirigir los diferentes deportes fomentando siempre la participación y la inclusión de todos los asistentes.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/36134
Geolocalizador