INICIACIÓN DEPORTIVA - Encuentros Deportivos Intercentros

Iniciación Deportiva - Encuentros Deportivos Intercentros
CURSO 2019-20
Provincia: 
Toledo
Plazo de Inscripción: 
del 02/03/2020 al 18/03/2020
Destinatarios: 

El programa “ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERCENTROS” va dirigido al alumnado de 6º de Primaria de todos los centros educativos de la provincia de Toledo. Si bien existe la posibilidad de incluir alumnos/as de 5º en centros incompletos o CRAs.

Una de las líneas de intervención del Programa “Somos Deporte 3-18” es la Iniciación Deportiva, que tiene como finalidad desarrollar una competencia motriz básica para la práctica de diferentes juegos y deportes.

En esta línea se enmarca el programa “ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERCENTROS”, que son concentraciones deportivas donde los participantes practicarán diferentes modalidades deportivas y juegos modificados agrupados en:

- Juegos y deportes de blanco y diana

- Juegos y deportes de campo y bate

- Juegos y deportes de cancha dividida

- Juegos y deportes de invasión

Las modalidades deportivas y juegos modificados tendrán un marcado carácter recreativo y estarán asociadas a los contenidos de la materia de Educación física.

El programa se desarrollará mediante concentraciones deportivas entre varios centros cercanos geográficamente y en días lectivos en diferentes fechas durante el mes de mayo.

Para el desplazamiento de los participantes, desde los centros educativos al lugar donde se realizará la jornada, se utilizarán vehículos adecuados al número de alumnos/as que se desplacen, realizándose, en su caso las correspondientes rutas para recogida de los mismos, que serán a cargo y coordinadas por el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.

Enlace permanente: 
https://deportes.castillalamancha.es/node/36429
Geolocalizador