Proyectos Escolares Saludables

Programa de promoción la actividad física y hábitos saludables impulsado desde la Dirección General de Juventud y Deportes y dirigido a los centros educativos de Castilla-La Mancha a través de las siguientes convocatorias 

Principales características:

- Debe desarrollarse durante, al menos, tres cursos escolares consecutivos.

- Implicación de toda la comunidad educativa

- Plan de formación obligatorio 

- Los centros formarán parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha donde compartirán el trabajo realizado. 

- Los Proyectos Escolares Saludables deberán desarrollar diez programas. En algunos de ellos, la Administración será quien plantee las actividades y/o propuestas de actuación a desarrollar (programas I, II y III) y, en otros, serán los propios centros quienes planifiquen y desarrollen las mismas (resto de programas).

Centros que forman parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha

- Curso 2016/2017: 65 

- Curso 2017/2018: 123

- Curso 2018/2019: 181

Puedes consultar los centros aquí

Distinciones:

En 2018 los Proyectos Escolares Saludables han sido galardonados con:

Premio Estrategia NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición "A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar"

- VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en su modalidad “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía”. (Folleto candidaturas)

Geolocalizador