Mueve-T en la calle

Mueve-T en la calle pretende dar una respuesta a las posibilidades que de forma progresiva tendremos de salir a zonas exteriores. Cumplir una serie de recomendaciones cuando salimos con los menores a la calle es fundamental para lograr que las medidas que se van implantando vayan siendo efectivas. Es por ello que esta primera información se centra en recomendaciones básicas a tener en cuenta cuyo cumplimiento y respeto permitirán un mayor abanico de posibilidades, ante las cuales Mueve-T ofrecerá alternativas.


Mueve-T corriendo

Este programa está basado en el ‘Método Galloway’, que alterna periodos de carrera con marcha, pretende mejorar progresivamente la capacidad aeróbica y permitir una adecuada adaptación a la actividad física de quienes parten de cero.

Es un programa a desarrollar durante 8 semanas. Cada semana se publicará una infografía, con indicaciones para que cualquier persona pueda iniciar un programa individual de iniciación a la carrera de tres días a la semana.

Primera semana

Muévete corriendo - Semana 1 de 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Segunda semana

Mueve-T corriendo - Semana 2 de 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tercera semana

Mueve-T corriendo - Semana 3 de 8


El atleta castellano-manchego Lucas Búa, se ha sumado a la iniciativa ‘Mueve-T’  y nos invita a practicar deporte a través de este vídeo. 


Salida con niños y niñas

Los los menores de 14 años ya pueden salir a pasear, jugar o correr acompañados de una persona adulta. Resumimos las indicaciones para realizar estas salidas de manera que, cumpliendo con las medidas de seguridad, se obtenga el mayor beneficio posible para la salud, el bienestar y el desarrollo de la población infantil.

Salida con niños y niñas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda aplicar la fórmula de los cuatro 1:

- 1 adulto

- 1 vez al día

- 1 hora

- 1 km

Hazlo con responsabilidad y respetando las medidas de higiene y distancia de seguridad.

En el apartado Documentos puedes encontrar una guía de recomendaciones.


Muévete y camina

Caminar diariamente 30 minutos en la calle supone la mitad del tiempo de actividad física moderada recomendada para los niños y el tiempo recomendado para las personas adultas. Se trata de una actividad valiosísima por todos los beneficios que reporta para la salud, no sólo en la mejora de la forma física, la función cardiorrespiratoria y el mantenimiento del peso saludable, sino también reduciendo los síntomas de ansiedad, depresión y estrés, mejorando la autoestima personal.

La situación actual de confinamiento ha reducido significativamente los niveles de actividad física recomendados y un paseo con los niños será esencial para evitar la tendencia a la inactividad a la que nos hemos visto forzados.

Para la realización de esta actividad se recomienda llevar ropa cómoda, cuidar la hidratación y respetar las normas decretadas por el Gobierno en la salida a la calle con los niños. Será importante empezar llevando un ritmo suave y cómodo para los pequeños, pues en la medida que pase el tiempo  tanto la distancia como la intensidad del ritmo irán creciendo.

Muévete y camina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te atreves a realizar 10.000 pasos diarios?

Te animamos a participar en este sencillo reto con el que queremos ayudarte a que realices al menos 60 minutos de actividad física diaria tal como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), atendiendo siempre a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

¿Te atreves con 10.000 pasos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En qué consiste?

Márcate como objetivo caminar 10.000 pasos.

Si tienes menos de 10 años puedes marcarte un objetivo de pasos más accesible multiplicando tu edad por 1.000 (Ej.: 7 años x 1.000 = 7.000 pasos/día).

Recuerda:

  •  Camina de forma continuada siguiendo las recomendaciones sanitarias.
  •  En casa completa tu actividad física hasta los 60 minutos a lo largo del día.
  •  Puedes hacer dos bloques de actividad física utilizando los ejercicios que te proponemos.

Consejos:

  •  Utiliza ropa y calzado adecuados.
  •  Hidrátate.
  •  Convierte esta actividad en una rutina.
  •  Si tienes una pulsera de actividad o un dispositivo móvil que cuente los pasos utilízalo te ayudará.

Caminar es una de las mejores opciones para comenzar y una buena manera de adherirse a la práctica regular de actividad física.

Te dejamos algunos ejercicios: 

Bloque ejercicios 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bloque ejercicios 2


Os ofrecemos diferentes contenidos con consejos sobre cómo comenzar a realizar ejercicio, de forma pausada y evitando riesgos, acompañadas de propuestas de acondicionamiento físico complementario como calentamiento y estiramientos para prevenir lesiones.

Salida en bicicleta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir a correr

Estiramientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Geolocalizador