Semana Europea del Deporte 2021

Semana Europea del Deporte 2021

La séptima edición de la Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre próximos. La SED se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente, llegando a adherirse más de 40 países. El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales en la promoción de la actividad física y el deporte entre la población.

En esta edición de 2021 se pretende que la SED que se celebre en España vuelva a ser un referente internacional, un modelo a seguir por los demás países en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo a favor de una vida saludable y activa. Para ello se hace una llamada a la acción a la ciudadanía a través de las siguientes entidades:

  1. CENTROS EDUCATIVOS.
  2. UNIVERSIDADES.
  3. CENTROS DEPORTIVOS.
  4. FEDERACIONES DEPORTIVAS.
  5. CENTROS DE TRABAJO
  6. INFLUENCERS DEL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD

En esta edición, en la que sufriremos todavía el riesgo de contagio por COVID, no parece todavía oportuno promover grandes eventos masivos como en las ediciones previas a la pandemia pero animamos a que, como en las ediciones anteriores, sigan colaborando con esta iniciativa de promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables por tres vías distintas:

  1. MOVIMIENTO DEPORTIVO EN GENERAL
  2. MUNICIPIOS
  3. CENTROS EDUCATIVOS, CENTROS DE TRABAJO Y CANDIDATOS AL HÉROE LOCAL.

Consulta las propuestas de participación y promociona la actividad física, el deporte y la salud en la Semana Europea del Deporte. Podrás registrarte como entidad y recibirás el sello oficial #BEACTIVE y el nuevo logotipo del CSD que identifican esa acción como actividad de la SED.

Además, una vez cumplimentado el registro, tras subir una foto representativa del evento organizado por vuestra entidad, el sistema expedirá automáticamente un diploma de participación en el que aparecerán los datos de inscripción junto a la foto enviada. Aunque la foto se tendrá que subir necesariamente tras la celebración del evento, recomendamos que el registro de la actividad se haga con antelación para que pueda tener difusión previa.

 

LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE EN CASTILLA-LA MANCHA

La participación de Castilla-La Mancha en esta edición de la Semana Europea del Deporte consistirá en la realización de las siguientes actividades dirigidas a centros educativos, ayuntamientos, clubes, federaciones deportivas y al público en general:

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE, JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DOPAJE EN EL DEPORTE

Jornada dirigida a las entidades deportivas de Castilla-La Mancha,  entrenadoras y entrenadores, deportistas y personal directivo de las entidades deportivas, impartida por la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte. 

Horario: De 16:30 a 19:30 h.

Inscripción previa en dgdeportes@jccm.es, hasta el martes 22 de septiembre.

Contenidos:

  • Valores y Juego LimpioPonente Marta Soler (Psicóloga deportiva y que pertenece al dpto. Educación e Investigación Científica de la AEPSAD)
  • Conceptos Generales del Dopaje. Ponente Jesús Garrido (Jefe dpto. Educación e Investigación Científica de la AEPSAD)
  • Aspectos psicológicos. Ponente Coral Fernández (Jefa División Gestión y Aplicación de actividades lucha contra el dopaje de la AEPSAD)

 

DESDE EL 25 DE SEPTIEMBRE, MASTER CLASS BE ACTIVE EN LAS GRANDES CIUDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Actividad itinerante en las ciudades de Toledo, Talavera, Ciudad Real, Puertollano, Albacete, Guadalajara y Cuenca, en la que todos los asistentes disfrutarán de actividades promotoras de actividad física y salud en forma de master class.

 

DESDE EL 23 DE SEPTIEMBRE, ACTIVE HACKING CLM

Iniciativa en la que tanto ayuntamientos como centros educativos promocionan la actividad física y el deporte en los espacios públicos de sus municipios. Se podrá participar en esta iniciativa desde el próximo 23 de septiembre hasta el 22 de octubre, enviando inscripción y fotografías de la actividad realizada. Premios a las 25 mejores intervenciones en la categoría de centros educativos y sorteo de 3 cámaras GO PRO en la categoría de ayuntamientos entre todos los participantes.

Ver bases de participación.

 

JUEVES 30, LA CUMBRE ES EL CAMINO

Proyección del largometraje en el que tres personas con discapacidad intelectual de la Asociación AMIAB afrontan uno de sus mayores retos: ascender hasta el campo base del Everest, a 5600 m de altitud. Tras el visionado de la película se realizará la entrega de medallas al mérito deportivo a Alejandro, Jesús y José, los protagonistas de la expedición, y a Óscar Cardo, expedicionario castellano manchego que abanderó la expedición.

Hora: 18:00 h

Lugar: Sala Thalía (Toledo)

Inscripión previa en dgdeportes@jccm.es

 

ENLACES A EDICIONES ANTERIORES

⇒ Edición 2019

⇒ Edición 2018

⇒ Edición 2017

Geolocalizador