PROMOCIÓN DEPORTIVA CIUDAD REAL: La Natación en los Centros Educativos
Alumnos de 3 a 6 años de los Centros Educativos de Campo de Criptana.
La Promoción deportiva incluye aquellas actividades de carácter puntual, cuyo objetivo es el conocimiento y difusión de determinadas actividades y modalidades deportivas entre la población escolar que tengan un relevancia cultural y social.
Podrán colaborar en su desarrollo los Ayuntamientos, las federaciones deportivas, los centros educativos, los clubes deportivos, las empresas del sector
y otros órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Se realizarán jornadas de promoción deportiva en aquellas modalidades que formen parte del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar durante las fases local y provincial.
Las jornadas de promoción deberán coincidir con la realización de las jornadas de competición de la fase local y provincial.
La forma de proceder, para la realización de esta Línea de Promoción es la siguiente:
- Comunicado a los colegios, dirigiéndonos a Ed. Infantil y primer ciclo de primaria.
- El desarrollo de la actividad consistirá en una serie de charlas llevadas a cabo por la dirección técnica del club con apoyo audiovisual en los Centros Educativos y unas sesiones prácticas en la piscina cubierta de Campo de Criptana, con invitación a las familias, a las que se les informa:
- Desarrollo del programa, temporalización y personal Técnico para el desarrollo de la actividad:
- Turnos: viernes de 17:30 a 18:30 horas, desde Noviembre de 2018 a Mayo de 2019
- Sabados de 11 a 12 y de 12 a 13 horas, desde Noviembre de 2018 a Mayo de 2019
- Monitores: 5
- Ayudantes: 8
- Beneficios de la modalidad deportiva (Natación).
- Hábitos.