Unidad de Valoración y Diagnóstico de Alto Rendimiento Deportivo

Unidad de Valoración y Diagnóstico de Alto Rendimiento Deportivo

La Unidad de Atención a el/la Deportista de Castilla-La Mancha, como entidad de apoyo a deportistas de alto nivel, se encarga de gestionar la UVARD -Unidad de Valoración y Diagnóstico del Alto Rendimiento Deportivo-, una apuesta por el desarrollo de talentos deportivos y por el deporte de élite en nuestra región.

Este servicio de valoración del rendimiento deportivo se pone en marcha gracias al convenio firmado entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de favorecer el desarrollo del éxito y la excelencia de los y las deportistas de Castilla-La Mancha mediante la valoración y diagnóstico basados en el conocimiento científico más avanzado en el ámbito de las Ciencias del Deporte.

Esta unidad está formada por cuatro laboratorios; entrenamiento deportivo, rendimiento y readaptación, fisiología y competencia motriz, en los que se realiza un trabajo de investigación, de valoración, diagnóstico y seguimiento en áreas relacionadas con la actividad física y el deporte, contando con personal docente e investigador cualificado, así como con los instrumentos y materiales de valoración que permiten realizar los diagnósticos del estado deportivo de forma más precisa, para que el o la deportista de alto nivel y nuestras jóvenes promesas estén informados continuamente de su estado, así como de los efectos del entrenamiento y elaboración de planes y programas específicos de mejora y entrenamiento deportivo. 

Este servicio está destinado a todos y todas las deportistas de Castilla-La Mancha, con y sin discapacidad, tanto intelectual como física, clasificándose en tres niveles diferentes:

  • NIVEL 1: Deportistas profesionales, DAN, DAR y/o preolímpicos/as.
  • NIVEL 2: Deportistas federados/as Junior, amateur y deportistas mayores de 35 años con resultados relevantes a nivel nacional y/o internacional.
  • NIVEL 3: Deportistas federados/as de categorías inferiores a junior.

Las pruebas de valoración se distribuyen en aquellas que están destinadas a deportistas en deportes de carácter individual y de caracter colectivo. 

El enlace donde se podrá encontrar el documento de solicitud es el siguiente: https://deportes.castillalamancha.es/deportistas/unidad-de-atencion-al-d....

El formulario de solicitud se enviará a la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, a través del siguiente correo electrónico: atencionaldeportista@jccm.es