Igualdad en el Deporte

Igualdad en el Deporte

El deporte, como actividad de interés general por las funciones educativas que cumple y los beneficios que proporciona a nuestra salud, debe garantizar el Principio de Igualdad entre mujeres y hombres.

A pesar de que el deporte está avanzando en esta dirección, actualmente existe todavía una brecha muy importante, que hace que desde el Gobierno regional se dedique gran esfuerzo para que, con todos los medios posibles, se pueda conseguir una igualdad plena para todas las personas sin distinción de género.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, será la encargada de implementar todas aquellas medidas de concienciación para promocionar los valores relativos a la convivencia, respeto e igualdad de género e integración social en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Uno de los instrumentos que se crea para poder garantizar el Principio de Igualdad, en coherencia con las competencias establecidas en la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha, es la Mesa de Igualdad de Género en el Deporte, en la que aquellas entidades competentes en materia de igualdad y deporte estarán representadas.

El trabajo coordinado de todas las partes que componen la Mesa supondrá un impulso a la erradicación de esta desigualdad, apostando por la puesta en marcha de todas aquellas actuaciones que permita incluir la perspectiva de género en los órganos de gestión, así como el fomento de la presencia de la mujer en el ámbito de la actividad física y el deporte a todos los niveles, todo ello desde un entorno libre de violencia.