III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte
III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte
La Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organiza el III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre de 2026 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Este encuentro constituye un espacio de referencia para la reflexión, actualización e intercambio profesional entre docentes, entrenadores, investigadores, profesionales del ámbito deportivo y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
En un contexto donde la promoción de la salud, el rendimiento deportivo y la educación integral adquieren una relevancia creciente, el Congreso propone una mirada científica, crítica y aplicada sobre los retos y oportunidades actuales en los campos de la actividad física, la nutrición, el entrenamiento, la salud y el empleo deportivo.
A través de ponencias magistrales, mesas redondas, espacios de debate y talleres prácticos, el Congreso ofrecerá una actualización basada en la evidencia científica, con la participación de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, fomentando la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y el profesional.
Datos del evento
- Fechas: 23 y 24 de noviembre de 2026
- Lugar: Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM)
- Dirección: Avda. Pablo Iglesias, s/n. Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Formas de participación
- Inscripción para docentes en activo el Castilla-La Mancha.
- Inscripción para No docentes en activo en Castilla-La Mancha.
- Información: info@institutodeporteyvida.com