El pasado mes de diciembre comenzaron los reconocimientos cardiológicos en el Sport Cardiology Center a los deportistas 'Jóvenes Promesas' que lo han solicitado.
Estas pruebas se desarrollan gracias al convenio 'Somos Deporte +' suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, la entidad Liberbank y el gobierno de la región.
Un total de 60 deportistas castellano-manchegos se beneficiarán de estos reconocimientos realizados por el doctor Alejandro Berenguel con el fin de optimizar el diseño de sus entrenamientos.
Las pruebas consisten en una ergoespirometría (prueba de esfuerzo con análisis de gases) y un ecocardiograma doppler color, una prueba con la que se puede descartar el 90% de las causas de muerte súbita.
Algunos de algunos deportistas evaluados hasta el momento son Jorge Pérez Rodríguez (bádminton), David Molina (kárate) y su hermano Rubén Molina (kárate), Lucas Díaz (kárate), Aitor Machuca (natación), Marcos Machin (kárate), Beatriz Lérida (natación adaptada) y Elena Vázquez (natación).