Tomelloso acogió la Gimnastrada Escolar de Ciudad Real

Deporte en edad escolar
Castilla-La Mancha
28 de Mayo de 2019

Tomelloso se ha convertido entre ayer y hoy en la sede de la Gimnastrada Escolar, un evento que busca fomentar la práctica del deporte entre los alumnos, dejando a un lado la parte competitiva. En el evento han participado un total de 435 niños de 16 colegios, procedentes no solo de Tomelloso, sino también de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Alcázar de San Juan.

«La idea es que los niños sean proactivos y sepan que deben realizar actividades deportivas», ha explicado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, fomentando los ámbitos de superación, esfuerzo, capacidad de tomar decisiones y trabajo en equipo. De hecho, en la misma línea de no fomentar la competitividad, no se han entregado premios o reconocimientos, salvo a las pancartas hechas por cada centro.

Esta actividad, perteneciente al programa 'Somos Deporte 3-18' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con el convenio con Liberbank y la Fundación Impulsa, se constituye como un proyecto piloto que buscará celebrarse anualmente y extenderse a otros ámbitos de la provincia.

De la mano de 45 monitores, 20 profesores y padres y madres de los alumnos, Navarro ha agradecido la labor de la Dirección General de Juventud y Deportes por el esfuerzo, así como al Ayuntamiento de Tomelloso por facilitar los medios necesarios.

Ha sido una experiencia muy del agrado de los alumnos que hicieron noche en la localidad en convivencia con los de otros centros y en la que pudieron disfrutar de actividades variadas como gymkanas nocturnas, toboganes de agua, juegos de precisión, actividades multideportivas, etc.

Galería de imágenes

 

Adjuntos

Galería multimedia

Noticias relacionadas